Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por despidos ante caída de ventas, ceramistas iniciaron paro en fábrica

01/08/2019 00:50 Economía
Escuchar:

Por despidos ante caída de ventas, ceramistas iniciaron paro en fábrica Por despidos ante caída de ventas, ceramistas iniciaron paro en fábrica

El despido de una docena de trabajadores vinculados a la empresa Cerámica Santiago y la posterior medida adoptada por el gremio de ceramistas de iniciar un paro en la fábrica de la avenida Solís, motivó que se realizara una convocatoria desde la Secretaría de Trabajo de la provincia para tratar de arribar a un acuerdo, situación que se prolongará hoy en una nueva audiencia.

De acuerdo con lo explicado por fuentes gremiales, “no se ha llegado a ningún acuerdo en la conciliación de la tarde, por eso nos volveremos a juntar a las 8 luego de pasar a un cuarto intermedio”, indicaron anoche.

Según lo explicado, los despidos que se conocieron en la víspera incluyen a 7 trabajadores del gremio de Ceramistas, pero además se extiende a otros 5 que son empleados que están por fuera del convenio de este gremio. “En total son doce personas las que han sido despedidas”, señaló la misma fuente.

La situación de caída de la demanda habría derivado en una menor producción en la planta de la avenida Solís. “Los despidos son por la caída de ventas, los que han sido despedidos son los que trabajaban los sábados y domingos, cubriendo los francos, pero al recortar la producción, entonces ya no necesitan de esos trabajadores”, indicó una fuente ligada a la situación de los trabajadores.

Cabe destacar que los conflictos laborales a raíz de la crisis económica nacional, se vienen gestando desde el año pasado en distintas empresas. Primero fue en Viluco, luego la fábrica de hilados y tejidos Coteminas, más tarde un comercio como Calzados Diez y, en estos últimos días el conflicto laboral de los supermercados Luque.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy