Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanan casa en Bandera por droga: dueños santafesinos presos

04/08/2019 02:07 Policiales
Escuchar:

Allanan casa en Bandera por droga: dueños santafesinos presos Allanan casa en Bandera por droga: dueños santafesinos presos

Nueve allanamientos realizaron ayer efectivos de la Brigada Operativa Antinarcóticos y otras fuerzas santafesinas, que incluyeron operativos en el B° Ciclón, en Bandera, departamento Belgrano, Santiago del Estero.

Pese al hermetismo que se impuso a dar información sobre las redadas, se sabe que demandó ocho meses de investigación y que se originó por datos que partieron de la cárcel de Coronda, Santa Fe.

Así, en la víspera la Justicia santafesina dio luz verde a nueve allanamientos en el penal de Coronda, en las localidades de Cañada Rosquín, Tostado y en Bandera, Santiago del Estero.

Prestaron colaboración las divisiones antinarcóticos de Esperanza, Reconquista, San Cristóbal, Ceres, San Justo y Vera, los Grupos Tácticos de Tostado, Vera, Reconquista, San Justo y San Cristóbal, se supo.

El dato clave

Uno de los investigadores deslizó que el dato sustancioso fue proporcionado por presos de Coronda.

Después de ocho meses, la Justicia habría efectuado una triangulación.

De movida, el allanamiento fue en la cárcel de Coronda. En una de las celdas se habría secuestrado droga.

Las redadas prosiguieron por los otros distritos santafesinos, en cuyo transcurso fueron apresados hombres y mujeres.

Compras controladas

La investigación amplía que los policías habrían concretado compras controladas y escuchas telefónicas, previa luz verde de un juez santafesino.

En las escuchas se habría establecido que el negocio fuerte era concretado en Santa Fe, pero que varios eslabones hacían viajes frecuentes hacia territorio santiagueño.

Allí radica el porqué de los policías en nuestra provincia, deslizó uno de los efectivos que participó del operativo en Santiago.

Redadas

Las redadas se extendieron desde las seis de la mañana hasta después de las 18 en Santa Fe.

Los secuestros y detenidos fueron conducidos a la base de la Brigada Operativa Antinarcóticos y las indagatorias comenzarían el martes próximo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy