Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Esperan una mayor presión sobre el dólar esta semana

05/08/2019 00:11 Economía
Escuchar:

Esperan una mayor presión sobre el dólar esta semana Esperan una mayor presión sobre el dólar esta semana

Economistas y analistas de mercado esperan que en la semana se mantenga la tendencia alcista en el dólar como consecuencia de la cercanía de las elecciones primarias, Paso, en el escenario local y por las tensiones en la relación comercial entre los Estados Unidos y China y el fortalecimiento de la divisa norteamericana tras la baja de tasas por parte de la FED en el frente externo.

El viernes, el billete verde cerró en $45,89, tras una semana en alza.

“Esta semana habrá más presión sobre el tipo de cambio, lo hemos empezado a ver la semana pasada. Las encuestas de las elecciones circulan y puede aumentar la volatilidad”, dijo el analista financiero Christian Buteler a Télam.

Señaló que “va a haber presión, mayor demanda, la oferta se va a retraer esperando el resultado para poder liquidar lo que necesite y ahí veremos cómo funciona el Banco Central”.

“El Banco Central tiene una herramienta que todavía no usó, que es la de vender directamente, que está bien que no lo haya hecho porque es una última barrera. Está manejándolo bien para usar la artillería pesada la semana que viene, dependiendo del resultado”, consideró.

Previo a este escenario, tras la presentación del dato de inflación de junio, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se anticipó al efecto de la incertidumbre electoral e indicó que el Gobierno espera una oferta de divisas por u$s 16.000 millones en el segundo semestre.

Federico Furiase, economista director de la consultora EcoGo, analizó que “de acá a las Paso quizás veamos algún desarme de posiciones en pesos de fondos de afuera, alguna presión en el riesgo país y en el mercado de cambios. Con un Banco Central muy activo en la venta de futuros y sin margen para bajar la tasa para mantener el control de los agregados monetarios y el tipo de cambio, frente a esta gran incertidumbre que son las Paso”, agregó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy