Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Golpeó a su concubina, la amenazó de muerte y la abusó sexualmente

07/08/2019 00:19 Policiales
Escuchar:

Golpeó a su concubina, la amenazó de muerte y la abusó sexualmente Golpeó a su concubina, la amenazó de muerte y la abusó sexualmente

Un jornalero sufrió un duro revés judicial después de que la jueza de Género resolviera prorrogar su detención por al menos 15 días más. El hombre está acusado de haber agredido a su concubina, haberla amenazado de muerte a ella y a sus dos hijos menores, y no conforme con ello, la habría abusado sexualmente.

Las fuentes ligadas al caso deslizaron que ayer se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales en la que se debía resolver el futuro inmediato de un hombre detenido a mediados de julio, después de haber sido denunciado por su pareja.


Te recomendamos: Presidente de una mutual fue detenido acusado de propinarle una paliza a su pareja


El caso se registró en una localidad del departamento Ojo de Agua y salió a la luz cuando la damnificada llegó ante la Policía con lesiones visibles en su cuerpo y expuso su calvario.

La mujer relató que su concubino la había agredido físicamente, la había amenazado de muerte tanto a ella como sus dos hijos menores de edad, y que la había obligado a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Tras la denuncia, el caso recayó en manos de la Dra. érika Leguizamón, titular de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales y Violencia Institucional, la cual luego de recibir los primeros informes médicos en los que constataban las lesiones por violencia de género y lesiones compatibles con un abuso, solicitó una orden de detención del denunciado.


Te recomendamos: Conmoción por la muerte de un joven estudiante de periodismo


La medida fue concretada a las pocas horas y después de los primeros 15 días tras las rejas, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió ayer la prórroga de la detención por otros 15 días.

Fundamentos

La Dra. Leguizamón argumentó la existencia de peligros procesales, que en los próximos días se llevará a cabo la Cámara Gesell donde se escuchará el testimonio de los dos niños, testigos del infierno que vivía su madre, inmersa en un círculo de violencia.

Además, hizo hincapié en la mirada de la violencia de género ejercida por el acusado, al punto de avanzar en la violencia sexual sobre su pareja.


Te recomendamos: Llevó un arma de colección de su abuela al colegio, para “defenderse”


La defensa se opuso al pedido de la Fiscalía. El imputado admitió que mantuvieron relaciones sexuales, pero él sostiene que fueron “consentidas”, amparándose en la situación de convivencia y de pareja.

Finalmente la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, hizo lugar al pedido de la fiscal Leguizamón y del Dr. Santiago Sierra, miembro de su equipo, resolviendo prorrogar la detención por 15 días más. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy