Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEO | Empleada de un hogar maltrató a una nena y le gritó: "Te vas a quedar quieta"

07/08/2019 12:40 País
Escuchar:

VIDEO | Empleada de un hogar maltrató a una nena y le gritó: "Te vas a quedar quieta" VIDEO | Empleada de un hogar maltrató a una nena y le gritó: "Te vas a quedar quieta"

Un terrible caso de maltrato infantil fue filmado en el interior de un hogar municipal de Tandil y las imágenes, en las que se ve como una empleada insulta, golpea y maltrata a una menor, se viralizaron en las redes sociales.

El hecho ocurrió en junio pasado pero se hicieron públicas cuando una compañera de trabajo de la auxiliar acusada publicó las terribles imágenes en Internet con un fuerte mensaje: "Esto es lo que sucede en el Hogar Fantasía de Colores. La asistente (…), empleada del Municipio de Tandil, quien debe cuidar de los menores, golpea y maltrata a una niña que es alojada en el hogar tras la muerte de su madre".


Te recomendamos: Fracturaron a golpes a su hija de 6 meses y la hacían dormir con los chanchos


En el video se puede ver a la menor tirada en el piso, mientras la empleada le grita. Luego, la niña busca refugiarse al costado de una heladera, pero la cuidadora le pega primero con una silla, para luego subirse encima y amenazarla. Todo esto ocurre ante la mirada del resto de los niños alojados en la institución.

Ante la trascendencia del hecho, la Secretaría de Desarrollo Social informó que la mujer fue suspendida sin goce de sueldo y que se inició un sumario.

En tanto, Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno municipal, salió a aclarar este lunes en una conferencia de prensa que la empleada denunciada es integrante de planta desde hace 5 años, que siempre trabajó en el mismo hogar y que hasta este momento nunca habían recibido una queja sobre ella.

"Se pidió la historia clínica de la nena para saber si tiene lesiones y a su vez esta semana está puesta la fecha para las declaraciones testimoniales. La difusión que se ha hecho del video es muy grave, hay que saber que cuando cualquiera reciba un video con este tipo de características tiene que hacer la denuncia", resumió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy