Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Increíble: cómo una bandeña se las ingenió para sacarle $1 millón y medio a un cordobés

11/08/2019 01:30 Policiales
Escuchar:

Increíble: cómo una bandeña se las ingenió para sacarle $1 millón y medio a un cordobés Increíble: cómo una bandeña se las ingenió para sacarle $1 millón y medio a un cordobés

Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva en su edición de ayer, la Justicia de La Banda ordenó la detención de una mujer, con residencia en el B° Menéndez, quien está acusada de extorsionar a su ex pareja. Ahora se estimó que el monto de la extorsión llegó a alrededor de 1.500.000 pesos.

La causa comenzó cuando el damnificado -de 59 años, residente en Córdoba- denunció que una joven de 28 años con quien había mantenido una relación amorosa esporádica y clandestina, lo hostigaba y le exigía dinero para no revelar su doble vida.

La causa llegó a manos de la División Trata de Personas que realizó averiguaciones y logró detectar - a través de cámaras de seguridad- cuando la mujer retiraba uno los montos de dinero enviado por el damnificado.


Te recomendamos: Joven con heridas de consideración tras accidente en ruta 92


Además, los investigadores detectaron que gastaba grandes sumas de dinero, por ejemplo en cosméticos. Según habría expresado el cordobés, los pedidos de dinero a veces tenían como excusa la salud del niño y otras era la amenaza con dejar al descubierto la relación de ambos.

El camionero, quien tiene su esposa, hijos y nietos en Córdoba, conoció a la mujer cuando realizaba repartos en La Banda. Allí intercambiaron teléfonos y comenzó una relación, de la cual habría nacido un bebé que hoy tiene cuatro meses.

El hombre expresó que la mujer empezó pidiéndole 30 mil pesos, porque el menor estaba enfermo. En otra oportunidad le exigió que le diera 120.000 pesos, y la excusa era que la iban a desalojar.

Eso no fue todo, puesto que según denuncia el camionero, en una oportunidad la joven bandeña le pidió 70.000 pesos, indicando que estaba enferma de cáncer. Cada vez que él se negaba ella lo amenazaba con avisarle todo a su familia.


Te recomendamos: Bandeña presa por esquilmar a un camionero cordobés, extorsionándolo con embarazo


El damnificado explicó que el último “chantaje” que soportó fue cuando la mujer lo llamó desesperada fingiendo que le habían secuestrado al bebé de 4 meses y que debía pagar 7.500 dólares.

Pese a que se resistió, descreyendo de tal situación, el hombre entregó el dinero exigido. Entre las evidencias que recolectó la policía existen las grabaciones de las extracciones del dinero, los cuales siempre los hacía la acusada.

La Dra. Cecilia Pacheco -fiscal a cargo de la investigación- solicitó que el informe con todas las actuaciones sean remitidas a la Justicia. Además se supo que el lunes la mujer será indagada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy