Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri analiza implementar cambios en Ganancias, préstamos para Pymes y reforzar planes de compra

13/08/2019 09:33 Política
Escuchar:

Macri analiza implementar cambios en Ganancias, préstamos para Pymes y reforzar planes de compra Macri analiza implementar cambios en Ganancias, préstamos para Pymes y reforzar planes de compra

Las propuestas que tiene en la mira el presidente Mauricio Macri, tras la contundente derrota ante el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández en las elecciones primarias,  pasan por elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lanzar una nueva línea de préstamos para Pymes y un refuerzo en los planes de compra en cuotas.

En medio del lunes negro, en el que el dólar se disparó, llegó a $60 y cerró en $57, el Gobierno intentará implementar ciertas medidas, y entre las que se barajan están la de subir el mínimo no imponible de Ganancias, algo que ya fue propuesto tanto por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió como por Pichetto, que planteó llevarlo de los actuales $38.300 netos a $ 60 o $70 mil.


Te recomendamos: El dólar se dispara y se teme gran suba de precios en los alimentos


En la reunión de Gabinete del lunes, tras la contundente derrota electoral, Macri se mostró "preocupado" y "sorprendido" por los 15 puntos de diferencia que le sacó el kirchnerismo, consigna La Nación. En el encuentro con los ministros planteó la necesidad de implementar medidas económicas para mejorar la situación de algunos de los sectores más golpeados por la crisis.

Luego, en conferencia de prensa, aseguró que "entendió" lo que dijeron las urnas. "Esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando", aseguró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy