Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se paralizan operaciones inmobiliarias y prevén alzas en alquileres

13/08/2019 12:22 Economía
Escuchar:

Se paralizan operaciones inmobiliarias y prevén alzas en alquileres Se paralizan operaciones inmobiliarias y prevén alzas en alquileres

Continúan las repercusiones tras las elecciones primarias de este domingo y la estrepitosa suba del dólar que se instaló entre los 58 y los 62 pesos. En esta oportunidad, las novedades llegaron desde el sector inmobiliario.


Te recomendamos: "Relevamiento de precios en la ciudad capital: mirá qué pasa con la carne, los medicamentos y los materiales de construcción"


"Todo movimiento del dólar afecta negativamente los desarrollos inmobiliarios. Paraliza tanto las operaciones en pozo como las normales de compra-venta de propiedades", sostuvo Carlos Borges de la Cámara Inmobiliaria local.

Luego, agregó que: "Veníamos de una etapa de un pequeño recupero de confianza en la economía y ahora con esta disparada de la moneda norteamericana y la suba de la tasas de interés, retrocedemos muchísimo", lamentó.


Te recomendamos: "Desde este martes, fuertes repercusiones en Santiago tras el estrepitoso aumento del dólar"


"Esta situación -dijo- también afecta las locaciones pues ante tanta incertidumbre y teniendo en cuenta que los valores de referencia siempre en un porcentaje van relacionados al valor del mts.2., se produce un alza en los mismos, y además se paraliza o se produce un alza en los porcentajes a incrementar tanto semestral como anualmente", detalló.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy