Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

¿Qué pasa con los paquetes turísticos y viajes de egresados?

13/08/2019 13:31 Economía
Escuchar:

¿Qué pasa con los paquetes turísticos y viajes de egresados? ¿Qué pasa con los paquetes turísticos y viajes de egresados?

“Los paquetes turísticos, hay gente que ha comprado con tarjeta entre miércoles y viernes de la semana pasada un dólar a 43 pesos pero al momento del cierre de la tarjeta al dólar lo va a tener a $61 o más, entonces esa persona se ve directamente afectada por los movimientos cambiarios”, señaló Miguel Figuero, presidente de la Cámara de Agencias de Turismo.


Te recomendamos: Se paralizan operaciones inmobiliarias y prevén alzas en alquileres


Agregó que en el caso de los viajes de egresados “los que viajan este año y vienen pagando mes a mes la cuota respetando las condiciones del contrato, no van a tener modificaciones. Los que hayan dejado de pagar o tengan más de dos cuotas sin pagar se va a considerar pasajero caído y seguramente las empresas en el momento de darle de alta nuevamente a ese pasajero va a tener una actualización, se van a tener que reincorporar al precio vigente a ese momento”.

Por otro lado, dijo que “hay que ver los temas de los viajes al exterior porque esos son en dólares, entonces esos hay que ver la evolución que va a seguir la moneda”.


Te recomendamos: Por el aumento del dólar las golosinas subieron entre 7 y 10%


Puntualizó respeto a la contratación de paquetes para el próximo verano que “lo que pasa es que si alguien viene a buscar un viaje a Río de Janeiro y quiere volar con una low cost que sale de Córdoba a Foz de Iguazú y de ahí a Río, hoy por hoy no se sabe si la empresa low cost va a seguir operando en diciembre o enero. Entonces la incertidumbre es grande y hay que esperar para ver cómo se dan los acontecimientos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy