×

Acuerdo legislativo para la designación de Ana Rosa Rodríguez en el Superior Tribunal

- 23:03 Política

En una sesión que estuvo conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, con la presencia de 32 legisladores, sesionó la Cámara de Diputados de la provincia, abordando un temario que incluyó la aprobación del pliego de la Dra. Ana Rosa Rodríguez para su designación como vocal del Superior Tribunal de Justicia; además de la aprobación de proyectos de declaración junto al tratamiento de diferentes iniciativas.

Aprobación del pliego

En principio se procedió al tratamiento sobre tablas de la propuesta del Poder Ejecutivo, que solicitaba el acuerdo para designar como “Vocal del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia a la Dra. Ana Rosa Rodríguez, de conformidad al Art. 160º, Inc. 16, de la Constitución Provincial”. El miembro informante con respecto al currículum profesional fue el diputado Marcelo Nazar (Partido Justicialista).

Conceptos elogiosos

Luego hicieron uso de la palabra para realizar consideraciones sobre la magistrada, Liliana Romero (Frente Cívico), quien rescató “el criterio y sentido común, tan necesario para el desempeño de estos cargos, que han guiado siempre el accionar profesional de la Dra. Rodríguez”.

Por su parte la legisladora Claudia Núñez sumó “la adhesión del bloque Cambiemos y el acompañamiento al pliego porque se trata de una persona con alto apego a la Constitución Provincial”; y Verónica Larcher (Frente Renovador), hizo lo propio resaltando asimismo “su condición de mujer, que pasará a integrar el máximo tribunal provincial”.

A su turno Silvia Sayago (Frente Cívico), compartió con sus pares “la experiencia personal de haber coincidido con la Dra. Rodríguez durante mi actividad en el Poder Judicial, más precisamente en la órbita de la Cámara del Trabajo de 2ª Nominación, destacando su capacidad de trabajo”; y José Luis Krede (Frente Cívico), apuntó que “durante 15 años en el ámbito ha observado una conducta intachable, no teniendo ninguna denuncia ni tampoco ningún pedido de pronto despacho”.

Tras las exposiciones efectuadas en el recinto, el cuerpo pasó a un cuarto intermedio donde la Comisión de Peticiones, Poderes, Acuerdos y Reglamentos analizó el pliego referido, emitiendo dictamen favorable.

Posteriormente y ya reanudada la sesión, tuvo lugar la votación nominal que arrojó el resultado de 32 votos positivos, sin votos negativos ni abstenciones.

Comisión

Por otra parte, fueron girados a comisión para su análisis los siguientes proyectos de ley del Poder Ejecutivo: declarar a la red de Fibra Óptica Provincial como Infraestructura Crítica; adhesión a la Ley Nacional 27.499 (Ley Micaela), de Capacitación en Género en los tres poderes del Estado; expropiación de terreno en Los Flores y Ulluas, para construcción del Barrio Parque del Río III; y por último, proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Tribunales, introduciendo el procedimiento para la inscripción de la Sociedad por Acción Simplificada (SAS), como nuevo tipo societario.l


Más noticias de hoy