Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Emiliano Sala y el piloto tenían altos niveles de monóxido de carbono en la sangre

14/08/2019 15:45 Mundo
Escuchar:

Emiliano Sala y el piloto tenían altos niveles de monóxido de carbono en la sangre Emiliano Sala y el piloto tenían altos niveles de monóxido de carbono en la sangre

La exhaustiva investigación en torno al accidente en que murió Emiliano Sala, cuando volaba en un avión privado desde Nantes hasta Cardiff determinó que en el cadáver del futbolista argentino había gran cantidad de monóxido de carbono.


Te recomendamos: "Polémica: Facebook le pagaba a una empresa para escuchar los audios de los usuarios"


“Este boletín especial resalta el peligro de exposición al monóxido de carbono en los aviones con motor de turbina y pistón”, se expresa en el informe publicado por la Air Accidents Investigation Branch (AAIB).

Y agrega: “Las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina). Se considera probable que el piloto también hubiera estado expuesto al monóxido de carbono”.


Te recomendamos: "Maduro anuncia cambios en su gabinete en medio de tensión"


Los expertos aseguran que los niveles de saturación de carboxihemoglobina eran del 58% y aclararon que son “potencialmente mortales”.

La autopsia determinó que Sala falleció a raíz de las “lesiones en la cabeza y el tronco” sufridas como consecuencia del impacto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy