Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Brindaron taller sobre trastornos del aprendizaje en la Primaria Municipal

15/08/2019 22:42 La Banda
Escuchar:

Brindaron taller sobre trastornos del aprendizaje en la Primaria Municipal Brindaron taller sobre trastornos del aprendizaje en la Primaria Municipal

Profesionales de la Asociación de Neurodiversidad y TDA - H de Santiago del Estero brindaron un taller informativo en la Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete”, en el marco del proyecto denominado “El TDA - H va a la escuela: atravesando barreras invisibles”.

TDA - H son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que es de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.

El taller se realizó en la sede del complejo escolar situado en el B° Avenida de la ciudad de La Banda y estuvo a cargo de la licenciada Patricia Gardella y la señora Analía Rodini, madre de un niño con TDA - H.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades municipales como la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y el concejal Gabriel Santillán, quienes brindaron su apoyo a esta importante iniciativa que tendrá nuevos encuentros en las próximas semanas.

Según informó Florencia Barquín, auxiliar del gabinete psicopedagógico, esta propuesta surgió como una iniciativa del gabinete de la Escuela Primaria Municipal. Asistieron padres y docentes de los niveles Primario, Secundario y del jardín N° 9 “Payasitos”.

Los profesionales brindaron herramientas para usar en el aula con un niño que tenga déficit de atención con o sin hiperactividad. También explicaron cuáles son los primeros síntomas de esta patología, cómo detectarlos, cómo trabajar con estos niños y cómo ayudarlos para que se puedan integrar mejor a la escuela.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy