×

Gabriel Deck volvió a ser crucial para la celeste y blanca

- 02:03 Deportivo

Gabriel Deck se ha convertido en la gran figura del seleccionado argentino, que ayer venció a Montenegro por 85 a 77, en su partido amistoso de la gira europa, con vistas al Mundial de China.

El santiagueño confirmó el nivel que viene mostrando desde los Juegos Panamericanos de Lima y su aporte resultó clave para disimular la ausencia de Luis Scola.

“Tortuga” integró la formación inicial y terminó jugando 26 minutos y 20 segundos, en los que convirtió 23 puntos (6 de 7 en dobles, 1 de 1 en triples y 8 de 9 en libres), 6 rebotes y 3 faltas personales.

También se destacó el cordobés Facundo Campazzo, compañero de Deck en Real Madrid, con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

El tercer jugador en alcanzar el doble dígito fue Nicolás Laprovíttola, que aportó 11 puntos y 5 asistencias.

Declaraciones

Al término del partido, el crédito de Colonia Dora realizó declaraciones y destacó la mejoría en el rendimiento con respecto al partido del jueves ante Brasil.

“El equipo ha estado muy diferente a Brasil desde el primer momento. La intensidad que demostramos hoy fue durante los cuarenta minutos, y ayer no lo pudimos hacer. Así que creo que en general hemos hecho un gran trabajo”, explicó reconfortado.

Hoy, desde las 13.30 (hora argentina), el equipo de Sergio Hernández enfrentará a Francia, en su último amistoso en la ciudad de Lyon.

Consultado al respecto, Deck opinó: “Espero que el equipo juegue de la misma manera, con la intensidad y concentración que tuvimos hoy. Sabemos que es un rival muy difícil, pero debemos enfocarnos en lo nuestro”.

En cuanto a la respuesta física de la seguidilla de amistosos, el jugador del Real Madrid contó: “Se siente un poco el cansancio, pero hoy tenemos para recuperarnos, así que ahora a descansar y pensar en mañana”.

Tras el partido de hoy ante Francia, la delegación se trasladará a Japón, donde el próximo jueves 22 del corriente enfrentará al seleccionado local, dirigido por Julio César Lamas.

Luego, viajará China para jugar el lunes 26 ante Rusia y el martes 27 frente a España.

El debut mundialista llegará el sábado 31 ante Corea del Sur; luego se enfrentarán a Nigeria y Rusia en el marco del Grupo B.l


Más noticias de hoy