Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Miles de turistas con el corazón contento en la Fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal

17/08/2019 12:00 La Banda
Escuchar:

Miles de turistas con el corazón contento en la Fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal Miles de turistas con el corazón contento en la Fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal

“Déjenlo a mi corazón que siga contento y nada más déjenlo que cante alegre no quiero que tenga algún pesar”, afirmaban Carlos Carabajal y Los Hermanos Ríos en “De fiesta en fiesta”. Y esta es una perfecta síntesis del espíritu que se vive, desde el pasado miércoles 14 hasta ahora, y seguramente mañana, en la Fiesta de la Abuela Carabajal.

La chacarera atrapa y desata la alegría de miles de turistas que desde el pasado miércoles 14 participan de los festejos de la Abuela Carabajal, tradicional celebración que se realiza en tributo a doña María Luisa Paz de Carabajal en el populoso barrio Los Lagos, de La Banda.


Te recomendamos: IMáGENES EXCLUSIVAS | Cientos de turistas disfrutan de la fiesta de la Abuela Carabajal


Y la celebración no para. La gente canta y baila en este encuentro artístico y cultural tanto en el patio mismo de la casa de doña María Luisa como en lugares circundantes al viejo solar en donde nacieron y crecieron sus hijos.

Este encuentro continuará, con una variada programación musical y una amplia oferta gastronómica hasta este domingo por la noche, día en que los más conspicuos representantes de la dinastía folclórica del país se subirán al escenario mayor.

En tanto, hoy será presentado el vino “Déjame que me vaya”, un tributo a la canción de Saúl Belindo “Cuti” Carabajal. Precisamente, sobre “Cuti”, se informó que no podrá estar presente por razones de salud. Sí estará Carlos Oscar “Peteco” Carabajal.

Hasta mañana, los visitantes podrán disfrutar de una variada cartelera que incluye el Festival del Violinero, que se concretará mañana en el club Olímpico.

Esta noche, Peña de Demi

Esta noche, a partir de las 22, se realizará en el Club Olímpico la Peña de Demi Carabajal, que tendrá como artistas invitados a Roxana Carabajal, Riendas Libres, Bruno Arias, Ultravioleta y muchos más.


Te recomendamos: Interesante propuesta folclórica para el fin de semana largo


Domingo 18, la actividad se concentrará durante el día en el barrio Los Lagos, en la Fiesta de la Abuela, mientras que por la noche el público podrá regresar al Club Olímpico, donde se desarrollará La Fiesta del Violinero, con Néstor Garnica, Los Carabajal, Orellana Luca, El Humedal y muchos más.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy