Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17/08/2019 20:24 Política
Escuchar:

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

Este sábado, Nicolás Dujovne renunció como ministro de Hacienda y Finanzas y el presidente Mauricio Macri eligió a Hernán Lacunza para reemplazarlo. Ahora, deberá enfrentar una de las peores crisis económicas de la Argentina.


Te recomendamos: "Renunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: así lo hizo"


Hasta hoy, Lacunza era el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires. Está casado y tiene dos hijos. Es hincha de Racing y suele jugar al fútbol en la quinta de Olivos junto al mandatario nacional.

El flamante funcionario nacional se recibió de Economista en la Universidad de Buenos Aires y luego hizo un posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó como Gerente General del Banco Ciudad entre 2013 y 2015, y como Gerente General y Economista Jefe del Banco Central entre 2005 y 2010.

Lacunza también trabajó como Director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería. Hizo su carrera en la Fundación Capital, junto a Martín Redrado y Carlos Pérez, vicepresidente del Bapro.


Te recomendamos: "No fue el equipo de campaña de Alberto Fernández los que quemaron el cartel de Vidal"


Según lo publicado por Infobae, “es un convencido de la necesidad del equilibrio presupuestario y de que la nueva deuda pública debe destinarse exclusivamente a obras de infraestructura”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy