Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

IMÁGENES | Descubren vestigios precolombinos en el interior loretano

18/08/2019 19:04 Interior
Escuchar:

IMÁGENES | Descubren vestigios precolombinos en el interior loretano IMÁGENES | Descubren vestigios precolombinos en el interior loretano

MONTE REDONDO, por corresponsalía Loreto (C). Pobladores de la localidad de Monte Redondo descubrieron lo que podría ser una vasija precolombina, en momento que se encontraban cavando el pozo para construir un aljibe. El hallazgo, se produjo en horas del mediodía del domingo en una propiedad de la familia Santillán.

“Estábamos cavando junto a Javier Sosa un pozo para construir un aljibe para mi casa. De pronto dimos con algo que tenía una consistencia muy diferente a la tierra barrosa que se encontraba a más de tres metros de profundidad. Con mucho cuidado fuimos socavando alrededor del objeto hasta que nos dimos cuenta que se trataba de una tinaja o algo parecido”, indico álvaro Santillán quien informo del inusual hallazgo.

Cuando intentaron mover al antiguo recipiente, este se desmorono casi en su totalidad y su interior se encontraba dividido en, al menos, tres tabiques que contenían materia arcillosa de color grisácea.

Si bien no se encontraron restos humanos, podría tratarse de una urna funeraria. Las piezas de hallazgo arqueológico fueron retiradas del lugar para continuar con las excavaciones que están destinadas para la construcción del mencionado reservorio de agua.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy