Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo participó de la Fiesta de la Abuela Carabajal e inauguró un centro de vigilancia y seguridad

19/08/2019 00:15 La Banda
Escuchar:

Mirolo participó de la Fiesta de la Abuela Carabajal e inauguró un centro de vigilancia y seguridad Mirolo participó de la Fiesta de la Abuela Carabajal e inauguró un centro de vigilancia y seguridad

El intendente Pablo Mirolo acompañado por el viceintendente Roger Nediani participó de la tradicional Fiesta de la Abuela María Luisa Carabajal en el barrio Los Lagos.

Durante la misma, el jefe comunal fue recibido el mediodía del domingo por integrantes de la familia Carabajal, quienes destacaron el importante apoyo que recibieron para la organización del evento tradicional que recibe a miles de turistas cada año en el barrio bandeño.

Asimismo, Mirolo remarcó el crecimiento de la fiesta y el gran aporte económico al sector y a la ciudad que genera el acontecimiento por la atracción a nivel internacional que tiene la fecha del cumpleaños de la Abuela.

Seguridad

El Sistema de Seguridad Municipal “Alerta Banda” instaló un centro de monitoreo móvil en el barrio Los Lagos, en el marco de las actividades artísticas organizadas por la familia Carabajal con motivo de la Fiesta de la Abuela María Luisa, con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos y a los turistas.

En la apertura del centro estuvo presente el intendente Pablo Mirolo junto con la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la coordinadora del programa de seguridad, Carolina Montenegro y el director, Alfredo Carate.

Cuenta con 24 cámaras instaladas en diferentes sectores del barrio, un domo que registra imágenes en 360 grados. Todo esto dentro de un circuito cerrado por cableado.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Dentro de lo que es el contexto de la Fiesta de la Abuela Luisa Carabajal, la cual se realiza todos los años y mediante el trabajo coordinado que realizamos en seguridad y monitoreo urbano a través del programa Alerta Banda, decidimos instalar lo que es un centro de monitoreo móvil para supervisar todo lo que sucede durante la fiesta. De esta manera brindamos seguridad no sólo a los turistas sino también a los vecinos”.

Agregó: “Como en cada oportunidad, trabajamos con la colaboración de la Policía y Fiscalía de la ciudad de La Banda y sin lugar a dudas con el acompañamiento e iniciativa por parte de los vecinos. Es por eso que nuestra idea es que no sólo sirva como un marco de seguridad fijo sino que también podamos establecer estos centros móviles en eventos de gran magnitud como la Fiesta de la Abuela Carabajal, La Salamanca y la fiesta de la ciudad de La Banda.

Por último, Carolina Montenegro destacó: “éste es un proyecto en el cual estuvimos trabajando durante todo el año y hemos tenido una previa en el Festival de La Salamanca con una organización como en esta oportunidad. Además, informamos a los que asisten al lugar sobre la utilización del botón antipánico y realizando la descarga del mismo para cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir, ellos nos envían una alerta y así poder identificarlos en el momento. Y el intendente Mirolo nos pidió continuar trabajando en los eventos masivos con el objetivo de brindar seguridad y una mejor organización”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy