Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Malena Cisneros habría sido llevada al monte, violada y asesinada para ocultar el ataque sexual

20/08/2019 23:54 Policiales
Escuchar:

Malena Cisneros habría sido llevada al monte, violada y asesinada para ocultar el ataque sexual Malena Cisneros habría sido llevada al monte, violada y asesinada para ocultar el ataque sexual

“Los resultados de la prueba de ADN arrojaron que en un 99,99% los restos óseos hallados corresponden a Malena”, así lo confirmó el fiscal ángel Belluomini al revelar que ya cuenta con la certeza de que los huesos que encontraron en Colonia San Juan pertenecen a la joven de Suncho Corral.

Finalmente, se confirmó lo que todos presumían y se hablaba por lo bajo en Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, de donde la joven de 19 aÑos era oriunda. Las pruebas genéticas determinaron el peor final.


Te recomendamos: No habrían sido los chanchos, sino perros los que la devoraron


Ayer se llevó a cabo una audiencia en la que el Dr. Belluomini solicitó la prisión preventiva para Iván “Gordo ÑoÑo” Concha, el joven detenido por ser sospechoso de haber asesinado a Malena y abandonado su cuerpo en medio del monte, el cual habría actuado junto a su novia adolescente, internada en un centro de guarda para menores en conflicto con la ley.


Te recomendamos: El “paso a paso” de una compleja investigación


Origen

Para entender el caso, es necesario retrotraerse a la penúltima semana de junio. Malena vivía con su mamá Elvecia Suárez y sus hermanos en Suncho Corral, mientras que su papá, Marcial Cisneros, residía en Colonia San Juan, departamento Figueroa.

El domingo 23 de junio, se desarrollaba una fiesta en Colonia San Juan, en el que residen unos pocos pobladores, pero que para esa fecha llegan miles de personas desde distintos puntos de la provincia y del país.

Malena se habría trasladado con su madre y unas hermanas hasta el pueblo, al igual que otros cientos de vecinos de Suncho Corral. Ese domingo por la tarde Elvecia decidió regresar, pero la joven le dijo que se quedaría en la casa de su padre.


Te recomendamos: El “Gordo ÑoÑo” y su novia, los únicos detenidos por la muerte de Malena


Por la noche, Malena asistió a un evento bailable en cercanías de una pista cuadrera. Todo era música y diversión, sin imaginar que todo se convertiría en una tragedia en cuestión de horas.

Teoría

La hipótesis que maneja el fiscal Belluomini es que ya en la madrugada del 24 y finalizado el evento, Malena salió del lugar y en el exterior comenzó a dialogar con la adolescente detenida. En ese momento se habría acercado el novio de ésta última, “Gordo ÑoÑo”, también conocido por Malena, ya que ambos residían en Suncho Corral.


Te recomendamos: Difieren la resolución por el pedido de prisión preventiva


Aparentemente, Concha se habría querido llevar a Malena por la fuerza, ella no quería, pero el joven habría logrado su cometido y la trasladó hasta una zona distante 4 kilómetros conocida como “La Fortaleza”.

Allí la introdujo en una zona montuosa y la abusó sexualmente. Para la Fiscalía, la novia de Concha los siguió y habría presenciado el ataque sexual.

Posteriormente, el acusado le habría dado muerte y abandonaron los restos de Malena. Los animales habrían completado su trabajo. Macabro. El “pacto de silencio” se rompería tres semanas después.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy