Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policías salvaron la vida de una beba en el barrio Ejército Argentino

Dos agentes salvaron la vida de una beba en el barrio Ejército Argentino

Dos agentes salvaron la vida de una beba en el barrio Ejército Argentino

24/08/2019 19:53 Policiales
Escuchar:

Policías salvaron la vida de una beba en el barrio Ejército Argentino Policías salvaron la vida de una beba en el barrio Ejército Argentino

Dos Agentes de Policía evitaron que una niña de un año perdiera la vida luego de responder con premura al llamado de auxilio de una vecina del barrio Ejército argentino. La pequeña no reaccionaba a los estímulos maternos y presentaba un cuadro de ahogamiento.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 9.30 del viernes, cuando Mariana López, de 34 años, se comunicó con efectivos de la Comisaría 11 y les comunicó que su hija, Nahiara Cabezas, de un año y medio, presentaba problemas de ahogamiento.


Te recomendamos: "Duro golpe a dos bandas delictivas con secuestros variados, incluido drogas"


Al arribar los funcionarios observaron que los labios de la pequeña habían tomado un color azulado, indicios de que ya no respiraba.

Rápidamente el Agente de Policía Exequiel Corbalán le practicó técnicas de primeros auxilios a la niña, mientras su compañero, Agente Fidel Iñiguez, realizaba los trámites para la presencia de la ambulancia y personal médico.

De esta manera, la colocó boca abajo sobre uno de sus brazos y le aplicó la maniobra Heimlich en lactantes, que consiste en dar pequeñas palmadas en la espalda de la bebé en casos de ahogamiento y Nahiara terminó por despedir el líquido que le impedía respirar.


Te recomendamos: "Dos jóvenes, muy graves por disputa sangrienta en B° 8 de Abril y La Católica"


Ante el peligro inminente, se solicitó autorización para el traslado de la menor a bordo de una unidad de la prevención, haciéndose presente el móvil 45 a cargo del oficial ayudante Mauro Villalba, vehículo en el que raudamente se la llevó hasta la U.P.A. del barrio Campo Contreras.

Una vez en el lugar, la menor fue examinada por una profesional de la salud, quien advirtió que la niña ya había comenzado a reaccionar a los estímulos y se le colocó una mascarilla con oxígeno, dejándola bajo los cuidados correspondientes e informó que ya se encontraba fuera de peligro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy