Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Orquesta de la Espea se despidió de Santa Fe con un concierto

25/08/2019 01:22 Santiago
Escuchar:

La Orquesta de la Espea se despidió de Santa Fe con un concierto La Orquesta de la Espea se despidió de Santa Fe con un concierto

Con un último concierto, la Orquesta Juvenil del Espea N° 1 “Nicolás Segundo Gennero” de Santiago del Estero se despidió del Encuentro nacional de orquestas juveniles que se desarrolló esta semana en la provincia de Santa Fe.

El encuentro estuvo organizado por la Escuela de Música N° 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, y la Secretaría de Cultura de UPCN, entre el 21 y este sábado 24 de agosto. El concierto de cierre tuvo lugar en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana con entrada libre y gratuita para todo público.

Las orquestas participantes se reunieron en el Club de Campo “Alberto Maguid” (Ruta 1 km 2,5, Colastiné, Santa Fe). Las delegaciones se alojaron en el mencionado predio, en cuyos salones se realizaron las actividades inherentes al encuentro, tales como capacitaciones y ensayos, que estuvieron a cargo de los profesores Jonathan Burnett y Ana Borzone.

Durante las noches del evento las orquestas participantes tuvieron la oportunidad de realizar una presentación compartida con otra orquesta invitada en una sala de la ciudad capital.

El concierto clausura estuvo a cargo de la orquesta del festival, integrada por todas las agrupaciones participantes y se llevó a cabo ayer a las 16.30.

Presentaciones

Así, la Orquesta Juvenil del Espea N° 1 “Nicolás Segundo Gennero” de Santiago del Estero actuó el 22 de agosto en el Centro Cultural Provincial junto a la Banda Juvenil de la Escuela de Música N° 9901 “Orquesta Sinfónica de Niños y Juvenil” de Santa Fe, los anfitriones.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy