Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Homenajearon a quienes preservan la historia bandeña

29/08/2019 00:30 La Banda
Escuchar:

Homenajearon a quienes preservan la historia bandeña Homenajearon a quienes preservan la historia bandeña

En el “Día del Archivero Argentino”, el Departamento Ejecutivo Municipal destacó el trabajo que llevan a adelante los empleados de esta área en resguardo de toda la documentación que forma parte del movimiento administrativo y de la historia misma de la ciudad de La Banda.

La Dirección de Archivo depende de la Secretaría de Gobierno y realiza una valiosa tarea permitiendo que los vecinos accedan a diferentes tipos de documentación reciente y de vieja data.

Cuenta con documentación que data del año 1919, entre los que se destacan los planos de construcción del correo en la ciudad en 1937 y del cine Renzi en 1921.

Cabe destacar que esta documentación que se encuentra resguardada en la Dirección de Archivo ha sido fuente de información de diferentes escritores e historiadores, desde Lázaro Criado hasta María de las Nieves Salido de Martínez.

Asimismo, alumnos de diferentes niveles educativos visitan esta área para realizar diferentes trabajos de investigación.

Sobre la fecha, el director de Archivo, Roberto Aballay, señaló: “Desde hace treinta años que trabajo en esta área del municipio, es una segunda casa para mí y el trabajo que se realiza es una labor de clasificación y preservación de documentación”.

Agregó: “En la actualidad trabajamos un total de ocho empleados en la oficina y estamos agradecidos con el intendente Pablo Mirolo, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, y la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, por destacar el trabajo que realizamos en este sector que nosotros lo consideramos el corazón del municipio”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy