×

¿Casados con hijos o con nietos?

- 01:22 Pura Vida

Tal como el actor y director Guillermo Francella confirmó en exclusiva a EL LIBERAL, “Casados con hijos” concretará su versión teatral el próximo año con sus seis protagonistas originales; solo que ahora se suma un nuevo dato: la fecha precisa y el tiempo que permanecerá en cartel, en el teatro porteño Gran Rex.

El debut será el 12 de junio de 2020 y las funciones se extenderán por un plazo de 80 días. Además, habrá modificaciones en la historia para que exista coherencia con el paso del tiempo y todos sus efectos.

Harán dos funciones diarias por la tarde, con la posibilidad de una tercera función nocturna, hasta fines de agosto con Guillermo Francella, Florencia Peña, Érica Rivas, Luisana Lopilato, Marcelo de Bellis y Darío Lopilato al frente del elenco de la serie televisiva que se convertirá en comedia teatral y que se sigue emitiendo con éxito por Telefé y en Santiago del Estero se ve a través de la pantalla de Canal 7.

Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón, los adaptadores del formato internacional de la serie en la Argentina, son los encargados de escribir la comedia teatral que no será un capítulo de la saga original llevado al teatro, sino una nueva historia, según lo adelantó Teleshow. Allí, Pepe Argento, Moni, Paola y Coqui Argento, junto a sus vecinos María Elena y Dardo Fuseneco vivirán una nueva situación escrita especialmente para esta obra.

La producción estará a cargo de Gustavo Yankelevich y los contratos se están terminando de cerrar en función de los compromisos laborales que ya tienen sus protagonistas.

Flor Peña, por ejemplo, está protagonizando el musical “Cabaret” junto a Mike Amigorena, pero para junio del próximo año ya estará en condiciones de ponerle el cuerpo a ambos proyectos. Por lo pronto se sabe que el musical continuará a lo largo del verano. Después analizarán su continuidad, o no.

Guillermo Francella está dirigiendo la obra “Perfectos desconocidos”, que fue aplaudida por los santiagueños el fin de semana pasado, pero para el 2020 estaría con más espacio en su agenda para poder dedicarlo a “Casados con hijos”.

Con el resto del elenco sucede algo similar, y la predisposición está dada porque se trata de un proyecto que, en principio, les demandará 80 días. Luisana Lopilato, que vive en Canadá con Michael Bublé y sus hijos, volverá a residir en la Argentina para este acontecimiento teatral.

Según trascendió del entorno de los autores de la comedia teatral, en la historia habrán pasado 14 ó 15 años en la vida de los personajes, con todo lo que eso implica: además de la edad, su adaptación a estos tiempos.

En ese sentido, sobrevienen algunos interrogantes. ¿Serán abuelos Pepe y Moni? ¿María Elena seguirá casada con Dardo o se habrán divorciado? ¿Coqui habrá sentado cabeza o seguirá siendo un eterno tarambana? ¿Paola habrá dado el sí o continuará con su soltería? Lo que es seguro es que el humor de la serie original se acomodará al estilo actual: ya no se verá a un Pepe Argento machista con una esposa sumisa, y aparecerá una Moni empoderada y muy distinta, más allá de que la historia los encuentre juntos, separados o casados con nietos.

Para que todo esto sea posible, Sony cedió los derechos para una franquicia especial que permitirá hacer la obra de teatro, pero el libro será totalmente nuevo, teniendo en cuenta que “Casados con hijos” ya era una adaptación televisiva de la versión original, también tan exitosa como la argentina.l


Más noticias de hoy