Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

VIDEO | Zamora anunció un bono de $8.000 en octubre y otro de $10.000 en diciembre para empleados públicos

10/09/2019 11:33 Política
Escuchar:

VIDEO | Zamora anunció un bono de $8.000 en octubre y otro de $10.000 en diciembre para empleados públicos VIDEO | Zamora anunció un bono de $8.000 en octubre y otro de $10.000 en diciembre para empleados públicos

Trascendentales anuncios realizó el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, los que se dieron luego de reuniones con la Mesa de Diálogo y Trabajo y con la Mesa de Dialogo Docente.

Los mismos fueron dados a conocer en una conferencia de prensa con la presencia del vicegobernador José Emilio Neder; ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez; ministro de Economía, CPN Atilio Chara; ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; ministro de Salud, Lic. Natividad Nassif; secretaria de Trabajo, Aida Ruiz; titular del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera; secretario General de la CGT Santiago del Estero, José Gómez; secretario adjunto Gerardo Montenegro, y titulares de los diferentes gremios provinciales.


Te recomendamos: Zamora anunció pago de $8000 a estatales, el 19 de julio, como anticipo del bono de fin de año


Los anuncios fueron los siguientes:

Incremento del 30% (treinta por ciento) en las asignaciones mensuales de tarjetas sociales que comprenden 50.000 beneficiarios

Bono de fin de año para planes sociales de emergencia provincial de $ 2.000 (dos mil pesos) a pagarse en la primera semana de octubre y $ 2000 (pesos dos mil) en la primera semana de diciembre.

Medidas de políticas sociales

Se ha dispuesto reforzar en un 30 % (treinta por ciento) la asistencia en los comedores escolares que alcanzan a más de 180.000 alumnos en toda la provincia.

También se ha dispuesto un aporte extraordinario en lo que queda del año para comedores y merenderos bajo programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros, se dispuso aportes a comedores comunitarios dependientes de instituciones tales como iglesias y otras.


Te recomendamos: Nación confirmó bono para los trabajadores del sector privado


Programa 1700 días que brinda asistencia sanitaria, educativa y nutricional a mujeres embarazadas y al niño desde los 6 a los 12 meses y del año hasta los 4 años, de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar el desarrollo y crecimiento óptimo. En tal sentido se ha decidido incrementar de 1.000 a 5.000 los beneficiarios de dicho programa para el presente año, con el apoyo y acompañamiento de instituciones civiles.

Docentes

Se están realizando las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para dar cumplimiento al piso salarial docente según el Decreto 52/18 del Poder Ejecutivo Nacional que dispone que el salario mínimo de cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad y sus equivalentes en horas cátedras, no podrá ser inferior al 20% (veinte por ciento) por encima del salario mínimo, vital y móvil.

A partir del año 2020 no será renovada la vigencia de la Resolución 841/17 prorrogada en el presente año que dispone fijar prioridad para optar cargos y horas cátedras a aquellos docentes que no tengan ningún cargo.

Bono de Fin de Año

Se ha dispuesto al suma de $ 8.000 (ocho mil pesos) como anticipo del bono de Fin de año que será abonado el 4 de octubre y la suma de $ 10.000 (diez mil pesos) que serán pagados el 5 de diciembre que, junto con la suma otorgada en agosto del corriente año ($ 8.000) alcanzan la suma de $ 26.000 (veintiséis mil pesos) para el año 2019.

Los dos anticipos serán percibidos por todos los empleados públicos provinciales, incluidos docentes y policías, de planta permanente, contratos de empleo y contratos de locación de servicios.

Con referencia al pago de los anticipos, el Gobierno de la provincia ha dispuesto otorgar en calidad de préstamo, sin intereses y con facilidades, a los municipios que soliciten el monto necesario para dar cumplimiento a esta medida en sus respectivos ámbitos comunales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy