Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Condenaron el periodista Lucas Carrasco a 9 años por abuso sexual agravado

Lucas Carrasco ex panelista del programa 678

Lucas Carrasco, ex panelista del programa "6,7,8"

11/09/2019 17:57 País
Escuchar:

Condenaron el periodista Lucas Carrasco a 9 años por abuso sexual agravado Condenaron el periodista Lucas Carrasco a 9 años por abuso sexual agravado

Este miércoles y en juicio oral y público, el periodista Lucas Carrasco fue encontrado culpable de "abuso sexual agravado", y condenado a 9 años de prisión.

Tras una semana, el día de hoy se llevó a cabo la segunda audiencia en el sexto piso del Palacio de Justicia y comenzó a las 12.30, cuando el defensor del periodista, Guillermo Bartorelli, brindó su alegato.

El pasado miércoles, el fiscal que interviene en el proceso, Ariel Yapur, pidió una pena de 7 años de prisión por considerar que se probó que Carrasco, ex panelista de “6, 7, 8” sometió a una joven sin su consentimiento en 2013.


Te recomendamos: "VIDEO | Violentos incidentes entre policías y manifestantes en la 9 de Julio"


Aquel día, el acusado pidió la palabra y aseguró que era inocente. En esa misma línea, argumentó: "No soy un violador, la mera cuestión de la palabra me da vergüenza. Pude haber destratado a alguien, ser irrespetuoso, pero de ahí a cometer un delito. No soy una persona violenta, no he recibido en toda mi vida una denuncia por violencia y he convivido con cuatro chicas", argumentó.

Seguidamente afirmó que la causa se trataba de una "persecución política" por su "distanciamiento con el kirchnerismo" y destacó que no tenía denuncias previas de violencia de género de exparejas.


Te recomendamos: "La colega del año: docente estafó a dos compañeras en 70.000 pesos y fue detenida"


Finalmente, la jueza Ana Dieta De Herrero, la misma magistrada que integró el tribunal que condenó al cantante Cristian Aldana por "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores", condenó hoy a Lucas Carrasco a 9 años de prisión por la acusación de Sofía Otero. Sin embargo, lo absolvió por la denuncia de otra joven que afirmaba que el periodista había obligado a practicarle sexo oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy