Daniel Catalano, secretario del gremio en la Ciudad de Buenos Aires, indicó que el Gobierno pretende "que desaparezca la organización sindical".
Martes de huelga: ATE confirma paro y movilización en rechazo a la reforma laboral Martes de huelga: ATE confirma paro y movilización en rechazo a la reforma laboral
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que realizará este martes 9 un paro en contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso
En declaraciones a Splendid AM 990 a las que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano, aseguró que, con estas modificaciones, la gestión del presidente Javier Milei, "quiere que desaparezca la organización sindical", como así también los convenios colectivos.
También te puede interesar:
"Pretenden que se pongan en duda los acuerdos de estabilidad laboral, que no haya más indemnizaciones o que en algunos sectores te obliguen a renunciar para volver a contratarte. Ayer salió en el comunicado oficial en donde el Gobierno llamó a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 30 de diciembre. No solamente van por la reforma laboral, sino que van por la reforma penal", indicó.
Asimismo, señaló que el sindicalismo de Hugo Yasky y Hugo Godoy, secretarios generales de las dos CTA (Trabajadores y Autónoma), "hablaron con el triunvirato de la CGT" para que puedan "tomar medidas en conjunto", pero independientemente de que eso se logre o no, el paro convocado por ATE se hará.
Por otra parte, se refirió a la suspensión o apercibimiento de médicos que se adhieren a las huelgas. No obstante, aclaró que nunca se deja de atender a los pacientes y que "no hay antecedentes en la Argentina que alguien se haya muerto por abandono de los médicos" por plegarse a medidas sindicales.
"Esto también es importante saberlo, porque cada vez que nosotros hacemos un paro en cualquier hospital público en la Ciudad de Buenos Aires, o en el Posada, lo que no dejamos de hacer es atender las guardias y los pisos. Y las cirugías que no se pueden reprogramar, se hacen", aseguró.








