Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Analizan un bono de refuerzo de $ 2 mil para beneficiarios de planes

15/09/2019 01:06 Política
Escuchar:

Analizan un bono de refuerzo de $ 2 mil para beneficiarios de planes Analizan un bono de refuerzo de $ 2 mil para beneficiarios de planes

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social habría definido que los beneficiarios de planes sociales reciban este mes un bono de 2 mil pesos. El refuerzo excepcional se cobrará a fin de mes, entre el 22 y el 29 de septiembre, y se otorgará en una sola cuota, luego de que se discutiera la posibilidad de desdoblarlo en dos pagos.

Así lo indicó en el portal Perfil, que agrega que este refuerzo forma parte de las medidas implementadas por el Gobierno para contener los efectos de la devaluación, que ya incluyeron a los empleados privados. El monto de este último está aún abierto a negociación y, según anunció el ministro de Producción, Dante Sica, podría ser en la forma de un bono de valor fijo o un porcentual del salario, según surja de las negociaciones abiertas con cámaras y la CGT.

En paralelo al bono de 2 mil pesos para beneficiarios de planes sociales, también se habría decidido el mecanismo de ajuste del programa de asistencia denominado Salario Social Complementario. Según la Ley de Emergencia Social, el mismo debería representar el 50% del Salario Mínimo, pero hoy está un poco por encima y, tras la definición de un aumento del 35% para el haber mínimo, restaba definir cómo empalmarían los planes sociales con el pago mínimo legal.

En octubre, el Salario Social Complementario pasará de 7.500 pesos a 8 mil y, en noviembre, alcanzará los 8.500 pesos, un poco por encima del 50% del Salario Mínimo. Además, las organizaciones sociales que mantienen el diálogo con el Ejecutivo también acordaron que se haga un ajuste en el monto asignado a meriendas, que pasará de 21 pesos a cerca de 40.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy