Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Participaba de una fiesta y murió al ser atacado por dos hermanos que le dispararon en el tórax

16/09/2019 00:05 Policiales
Escuchar:

Participaba de una fiesta y murió al ser atacado por dos hermanos que le dispararon en el tórax Participaba de una fiesta y murió al ser atacado por dos hermanos que le dispararon en el tórax

Un joven perdió la vida prácticamente en el acto tras haber recibido un disparo en el tórax en un enfrentamiento con dos hermanos, en medio de una fiesta de cumpleaños en La Banda. Los dos acusados fueron apresados a las pocas horas merced a un importante despliegue policial.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer en horas de la madrugada se desarrollaba una fiesta de cumpleaños en un domicilio del barrio La Isla, a metros del Puente Carretero que une La Banda con esta ciudad.

Alrededor de las 3, uno de los jóvenes que participaba del festejo, identificado como Emanuel Alberto Trejo de 24 años, conocido como “Bebu”, habría salido hasta la vereda, y allí se habría “topado” con dos hermanos con los que tenía diferencias de vieja data.


Te recomendamos: Encuentran a un hombre ahogado en un canal


Gracias al aporte de los testigos, se trataba de los hermanos Rodrigo Alejandro “Cacho” Herrera de 19 años y Roberto Carlos “Pincho” Herrera de 22.

Según pudieron reconstruir luego los investigadores, uno de los hermanos Herrera habría tenido una enemistad manifiesta con “Bebu”, aparentemente a raíz del amor de una mujer.

Lo cierto es que ayer a la madrugada, después de varias horas de haber consumido bebidas alcohólicas, habría sido “Cacho” el que increpó a Trejo y se desató una pelea que terminó cuando “Pincho” extrajo una pistola de entre sus prendas y efectuó un disparo que impactó en el tórax de la víctima.

“Bebu” cayó tendido en el suelo; mientras los concurrentes a la fiesta intentaban auxiliarlo, los Herrera se dieron a la fuga raudamente.

Trasladaron a Trejo hasta el Centro Integral de Salud Banda, pero al llegar ya no presentaba signos vitales, confiaron las fuentes.

Efectivos de la Seccional 15, División Criminalística, de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, se trasladaron a la escena, en forma conjunta con el fiscal de turno, Dr. álvaro Yagüe y la fiscal coordinadora, Dra. Natalia Saavedra. Los peritos recogieron muestras en el lugar y los investigadores entrevistaron a los testigos, tratando de individualizar a los autores del brutal ataque.


Te recomendamos: Motociclista perdió la vida en el acto al derrapar sobre la ruta y ser arrollado por una camioneta


Cuando reunieron los indicios suficientes de que los agresores habían sido los hermanos Herrera, los fiscales solicitaron una orden de detención en contra de ambos y de allanamiento de su vivienda, ubicada en calle Honduras del barrio Río Dulce.

El juez de Control y Garantías de La Banda dio luz verde y una comisión policial integrada por varias dependencias, entre ellas Infantería, irrumpió ayer en horas de la mañana en la vivienda de los jóvenes, pero no los habrían hallado en el inmueble.

Horas más tarde, habría sido una tía de los dos jóvenes, la que los entregó en la base de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, quedando ambos a disposición de la Fiscalía interviniente. Además, la Policía logró secuestrar una pistola calibre 22, que será sometida a pericias.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy