Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sergio Massa dialogó con el Lic. Ick: “El nuevo gobierno va a conformar un consejo económico y social”

17/09/2019 01:13 Política
Escuchar:

Sergio Massa dialogó con el Lic. Ick: “El nuevo gobierno va a conformar un consejo económico y social” Sergio Massa dialogó con el Lic. Ick: “El nuevo gobierno va a conformar un consejo económico y social”

El máximo referente del Frente Renovador y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Dr. Sergio Massa, visitó al Presidente del Directorio de EL LIBERAL y Director Ejecutivo del BSE, Lic. Gustavo Ick. Ambos mantuvieron una amena y extensa charla, en la que hablaron sobre la actualidad del país, la economía y la situación de las empresas.

Además, el dirigente político se explayó sobre los problemas que enfrenta la gente y renovó sus críticas al actual gobierno. Y también reveló qué les depara a los argentinos en esta etapa que comenzará a partir del 10 de diciembre.


Te recomendamos: “El que decidirá en los próximos cuatro años es Alberto Fernández; Cristina y yo estaremos para apoyar”


En primer lugar, el oriundo de Tigre explicó su decisión de sumarse al Frente de Todos, y recalcó que este espacio que lleva la fórmula presidencial Fernández-Fernández “es la avenida del medio”, que tanto pregonó.

Y argumentó: “Expresa la idea de una Argentina que termine con la etapa de desencuentros, que llame a un acuerdo económico y social que siente al Estado, con los empresarios y los trabajadores. Si uno mira el escenario político, ha desaparecido desde el punto de vista de propuesta electoral, la idea de una tercera alternativa, porque los argentinos nos pedían que nos uniéramos de manera racional, inteligente, con propuestas modernas, pero por sobre todo con trabajo, con la educación y federalismo como banderas, para derrotar a Macri”.

Massa sostuvo que “la lastimadura en el tejido social que ha provocado Macri, obliga a que los dirigentes dejemos de lado nuestras mezquindades, y tengamos la humildad de reconocer que más allá de nuestras diferencias, primero está la Patria”, agregó.

Aseguró que el Frente de Todos viene a cerrar la grieta y destacó en tal sentido la figura de Alberto Fernández. “Fue el primero en enfrentar aquellos modales, aquellas formas que de alguna forma generaban rechazo en el gobierno anterior. La mayor autocrítica del kirchnerismo es la candidatura de Alberto Fernández, porque Alberto a la par mía, de otros gobernadores y de De la Sota, fue crítico cuando tuvo que serlo. Pero hoy está llamando a una Argentina donde construyamos consensos”.


Te recomendamos: Massa: Reforma constitucional, contrato social, populismo y reforma agraria


“Yo siento que uno tiene que hacer política pensando en el otro, no en el lugar individual de cada uno. Yo a los que veo que ponen su vanidad por delante del país, me genera un rechazo”, manifestó.

“Es más, el 11 de diciembre, a mí seguramente me toque presidir la Cámara de Diputados, y desde el Congreso vamos a construir un consejo económico y social, un acuerdo económico y social. Y vamos a sentar a empresarios, trabajadores y gobierno a definir las políticas de Estado de la Argentina, aún aquellos que de manera equivocada siguen apoyando a este gobierno, porque la Argentina necesita de todos”, agregó.

Sobre la nueva etapa institucional, Massa señaló que a partir del 10 de diciembre, “van a ver a un presidente llamando a un acuerdo económico y social, van a ver a un presidente y un gobierno, defendiendo la necesidad de un nuevo acuerdo con el Fondo, a un gobierno que va a pelear para reactivar la pyme, el comercio, recuperando el poder de compra de los jubilados poniéndoles plata en el bolsillo”.

Y expuso de dónde saldrían los recursos para esta reactivación: “Parte del problema que tiene hoy la Argentina en el 2020, 2021 y 2022 es por el mal acuerdo con el Fondo. La renegociación del acuerdo con el Fondo permitirá que el país sea más solvente, y vamos a un acuerdo de largo plazo porque el Fondo tiene que entender que los muertos no pagan y que nosotros no vamos a permitir que ellos cobren con el dolor, con la sangre, con el cierre de empresas de los argentinos. Lo vamos a hacer a partir de crecer, de vender trabajo argentino al mundo, uno paga a medida que crece y es lo que le vamos a plantear al Fondo”.


Te recomendamos: “En La Banda aprendí a amar al interior de la Argentina”, afirmó emocionado Sergio Massa


Atento a la crisis económica y social, el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, expresó: “Entiendo la bronca, la tristeza, la frustración con la que vive la gente el fracaso de Macri. Pero también siento que tenemos la obligación de transmitir un mensaje de esperanza, de decirle que esto ya termina, que quizás dentro de unos años esto solo sea un mal recuerdo, doloroso de la Argentina, pero que el 10 de diciembre empieza un gobierno en el que el federalismo, la producción, el trabajo, la educación, van a ser actores centrales de la Argentina, que vamos a un sistema en el que vamos a cuidar la economía interna, con mejora de salarios, con mejoras de jubilaciones, con rebajas de impuestos para pymes y comercios, con un esquema en el que vamos a discutir con firmeza y fiereza el mal acuerdo que Macri firmó con el Fondo y con la tranquilidad de que vamos a saber que vamos a volver a poner de pie a la Argentina”.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy