Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frienses fueron testigos del paso de material bélico por el tren Belgrano Cargas

19/09/2019 00:35 Interior
Escuchar:

Frienses fueron testigos del paso de material bélico por el tren Belgrano Cargas Frienses fueron testigos del paso de material bélico por el tren Belgrano Cargas

Decenas de frienses quedaron sorprendidos al ser testigos del paso de una formación especial del tren Belgrano Cargas, que tras 35 años volvía a transportar material bélico, desde la provincia de Córdoba pasando por la estación ferroviaria friense la noche del martes, para finalmente llegar hoy a Jujuy.

Se trata de un convoy de 21 vagones (15 carretones y seis cubiertos), que partieron de “La Docta” el lunes por la noche con 40 vehículos de carga. El trayecto se extenderá por cuatro días, donde efectivos de distintas unidades del Ejército bajo jurisdicción del Comando de la 2ª División, con asiento en Córdoba, realizarán los ejercicios finales de adiestramiento de tropas.

Por otra parte, efectivos de la Brigada IV viajan en colectivos hasta San Salvador de Jujuy, donde abordarán aeronaves militares desde las que serán lanzados en paracaídas sobre La Quiaca y Orán.

Llevan aproximadamente 40 vehículos y carga general de la Brigada Aerotransportada IV. La misma será empleada en los ejercicios militares de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, a desarrollarse entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre próximos.

El adiestramiento que se llevará a cabo tiene como finalidad que los efectivos se preparen para dar respuesta militar en caso de tener que salvaguardar los más altos intereses de la Nación y, al mismo tiempo, ese despliegue de fuerzas suma disuasión en el marco del Operativo Integración Norte.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy