Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Pratto y De la Cruz se suman a los lesionados

20/09/2019 01:24 Mundo River
Escuchar:

Pratto y De la Cruz se suman a los lesionados Pratto y De la Cruz se suman a los lesionados

River Plate todavía disfruta de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, pero ayer la sonrisa se desdibujó un poco cuando se conoció que tanto Lucas Pratto como el uruguayo Nicolás De la Cruz se sumaron a la lista de jugadores lesionados que tiene el plantel de Marcelo Gallardo.

El “Oso” presenta un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que el jugador oriental sufrió una distensión en el psoas derecho.

¿Cuál de los dos casos es más grave? Todo indica que Pratto presenta mayores dificultades por lo que ya se habla de que hasta podría perderse el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, ante Boca Juniors, el próximo 1 de octubre en el Monumental.

Tampoco lo de De la Cruz sería sencillo. “Todavía es muy prematuro para evaluar cuánto demandará su recuperación”, dijeron allegados al cuerpo médico del plantel millonario.

El volante de 22 años logró afianzarse en River en 2019. Por dinámica, rigor táctico y aporte goleador, Gallardo lo considera habitualmente como titular. Una baja ante Boca supondría un problema a resolver tácticamente. Todo dependerá del grado de la distensión, detalle del diagnóstico que River no reveló.

Mal momento

Pratto, en cambio, aún no logró alcanzar su mejor performance. La fisura que sufrió en el sacro no le permitió realizar la pretemporada a la par de sus compañeros. Gallardo paulatinamente le ha dado minutos, incluyéndolo alternativamente como titular en algunos partidos (Talleres, un caso). El entrenador de River, incluso, se refirió al nivel del delantero luego de la victoria ante Godoy Cruz. Sin embargo, el “Oso” es una referencia importante para el equipo, una carta fuerte a jugar incluso saliendo desde los suplentes.

El plantel de River estuvo dividido en grupos este jueves. Entre los futbolistas que se ejercitaron de manera diferenciada estuvieron además Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira y Germán Lux, en tanto que los jugadores que hicieron mayor desgaste ante Godoy Cruz realizaron tareas regenerativas.

Gallardo, de esta manera, saca cuentas. Evalúa diagnósticos. Espera que los resultados de los estudios de los futbolistas le brinden tranquilidad en una previa cargada de expectativas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy