Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El presidente Macri asistirá al Coloquio de IDEA

El presidente de la Nación estuvo presente en el coloquio que se desarrolló el año pasado

El presidente de la Nación estuvo presente en el coloquio que se desarrolló el año pasado.

29/09/2019 16:59 Política
Escuchar:

El presidente Macri asistirá al Coloquio de IDEA El presidente Macri asistirá al Coloquio de IDEA

Unos pocos días antes de las elecciones presidenciales, del 16 al 18 de octubre, se desarrollará en Mar del Plata el 55° Coloquio IDEA, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, un espacio donde cada año se reúnen empresarios, representantes de los principales partidos políticos, emprendedores y sindicalistas. 

Como es habitual en años de elecciones, se espera la participación de los candidatos a presidente de los principales espacios políticos. Hasta el momento, entre los disertantes confirmados está el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el candidato a presidente Roberto Lavagna (Consenso Federal). 

En tanto, el candidato a presidente Alberto Fernández, por Frente de Todos, fue invitado pero aun no confirmó si asistirá. Participarán, además, los gobernadores recientemente electos Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe). Y los ministros de Hacienda, Hernán Lacunza, y de Producción y Trabajo, Dante Sica. 


Te recomendamos: Massa: “Macri se quedó sin respaldo de la gente”


IDEA está formado por más de 500 empresas que representan diferentes industrias de todo el país y que concentran al 50% de la actividad económica y del empleo formal del país. “IDEA es la voz activa del empresariado que desde hace 60 años contribuye ininterrumpidamente al debate, al análisis y a la ejecución de propuestas por una Argentina posible”, señalaron desde la entidad. 

El lema de la próxima edición del coloquio será “A los Hechos” y su objetivo es impulsar “iniciativas concretas” basadas en los ejes principales de la generación de empleo, la calidad institucional y la integración social, bajo el paraguas de la búsqueda de “desarrollo económico sostenible”. 

“IDEA tiene que ver con una búsqueda central, que es alinear el desarrollo individual y el interés de nuestras empresas y organizaciones con un futuro promisorio para la Argentina. En ese sentido, este momento nos persuade a trascender todavía más nuestros propios roles en las empresas, para articular soluciones integrales”, destacó Gastón Remy, presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas. 


Te recomendamos: Mauricio Macri en Saladillo: “Nosotros somos parte de la solución, no del problema”


Empresarios de compañías líderes como Paula Altavilla de Whirlpool, Gerardo Bartolomé de Don Mario, Carolina Castro de Industrias Gaudi, Diego De Leone de Natura y Marcos Galperín de Mercado Libre, entre otros, disertarán sobre desarrollo a largo plazo y la sustentabilidad. Dentro de los invitados internacionales estarán Delia Ferreira, presidente de Transparency International, y Chris Colbert, de Harvard Innovation Lab. En tanto, los dirigentes sindicales Héctor Daer, Alejandra Darín, Gerardo Martínez, Sergio Palazzo y Hugo Yasky expondrán su visión sobre el presente y el futuro del trabajo, mientras que Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hablará acerca de los avances hacia un servicio judicial más eficaz y transparente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy