Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a un hombre que abusó de su sobrina de 9 años

01/10/2019 02:22 Policiales
Escuchar:

Condenaron a un hombre que abusó de su sobrina de 9 años Condenaron a un hombre que abusó de su sobrina de 9 años

Un hombre fue condenado a 7 años de prisión al haber sido encontrado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado” en concurso real, en perjuicio de su sobrina, cuando ésta apenas tenía 9 años. El juez ordenó que se investigue si otros dos sospechosos también ultrajaron a la pequeña.

En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo ayer la lectura del veredicto en contra de un hombre de apellido Sosa de 31 años, que había llegado al juicio oral en libertad, ya que el proceso se había iniciado en 2014 y tras haber estado detenido, había obtenido la excarcelación.

La víctima, sobrina del acusado, habría roto en llanto en su escuela y le contó a sus compañeras lo que su tío le había hecho.

Tomaron conocimientos las autoridades escolares, luego la madre y formularon la denuncia en la Comisaría de Lavalle, Guasayán.

La menor tenía por ese entonces 9 años. En la Cámara Gesell su relato fue contundente, y describió los vejámenes que sufría por parte del ahora condenado. El médico forense comprobó las lesiones compatibles con abusos.

Cinco años después, la causa llegó a juicio oral y durante las audiencias se sucedieron diversos testimonios. Entre ellos los psicólogos que asistieron a la víctima, los cuales advirtieron que la menor habría referido que otras dos personas también la habían abusado.

La Fiscalía solicitó en sus alegatos una pena de 9 años de cárcel para el supuesto depravado y su defensa, la absolución por el beneficio de la duda.

El tribunal unipersonal, integrado por el Dr. Luis Achával, resolvió condenar a Sosa a la pena de 7 años de cárcel al encontrarlo culpable del abuso sufrido por la pequeña, y en su veredicto también ordenó que la Fiscalía de Frías investigue si los otros dos hombres señalados por la víctima como sus abusadores, también se aprovecharon de la pequeña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy