Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Monseñor Vicente Bokalic aconsejó a jóvenes a practicar deportes para alejarse de las drogas

Bokalic celebró la eucaristía de la Confirmación

Bokalic celebró la eucaristía de la Confirmación.

07/10/2019 00:38 Interior
Escuchar:

Monseñor Vicente Bokalic aconsejó a jóvenes a practicar deportes para alejarse de las drogas Monseñor Vicente Bokalic aconsejó a jóvenes a practicar deportes para alejarse de las drogas

Monseñor Vicente Bokalic celebró una misa este domingo en la Capilla de San Antonio de Padua, de la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda, y en su homilía aconsejó con firmeza a los jóvenes dorenses a practicar deportes para que estén alejados de las drogas.

Bokalic celebró la eucaristía donde recibieron la confirmación varios jóvenes, por lo que aprovechó la oportunidad para recordarles que tienen un deportista internacional, refiriéndose a Gabriel Deck, “es el Messi del basquetbol, felicitaciones”, indicó.

“Espero que salgan buenos deportistas de Colonia Dora, es mucho más sano el deporte que el celular, el deporte es una escuela de convivencia, de compartir, de sociabilidad. Que Gabriel Deck sea un incentivo para que salgan buenos deportistas”, precisó.

Más adelante dijo que “el deporte es una escuela que nos saca de otras cosas, saben muy bien de lo que hablo, de esta plaga que es la droga y que está en Santiago del Estero y que atraviesa ciudades y pueblos”.

“Hay tres palabras: escuela, capilla y grupo, que son lugares donde maduran como jóvenes, haciendo cosas por los demás. Esto nos hace mucho bien, nos aleja de las adicciones que están enquistadas en nuestra sociedad de Santiago del Estero, por eso es bueno el deporte”, explicó.

“Recuerden que nuestro trabajo es promover la prevención. Gabriel llegó donde llegó porque se cuidó, nadie es campeón si no hay disciplina y trabajo, esto es en todos los órdenes de la vida”, graficó monseñor.

También dijo enfáticamente que “no puede ser cristiano un narcotraficante, porque provocan la muerte de los demás, principalmente a nuestros chicos. Pasa en nuestra patria y pasa tristemente en Santiago del Estero y está en nosotros velar por ellos”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy