Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Maratón de EL LIBERAL: la Escuela de Comercio siempre está

09/10/2019 04:02 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Maratón de EL LIBERAL: la Escuela de Comercio siempre está VIDEO | Maratón de EL LIBERAL: la Escuela de Comercio siempre está

El Maratón 121 años del Diario EL LIBERAL ofrece siempre la posibilidad de que los atletas de todo el país puedan disfrutar de un espectáculo que sea un éxito en todo sentido. Y en este caso, el aporte que hacen los colegios de Nivel Secundario de la provincia es fundamental. Muchos de ellos contribuyen con la escenografía y el colorido que rodea a la competencia más convocante de Santiago y es por eso que la fiesta es prácticamente completa.

“Hace como cinco o seis años que la Escuela de Comercio colabora con el Maratón del Diario EL LIBERAL. Venimos haciendo un trabajo especial con las chicas que cumplen la función de porristas en un determinado sector del circuito. El grupo es muy amplio y muy lindo. Ellas todos los años esperan la carrera porque se sienten protagonistas. Cada vez que se acerca la fecha del Maratón, la pregunta siempre es la misma sobre cuándo se empieza con los ensayos y otras cosas”, expresó el profesor Aníbal ávila, responsable del Departamento de Educación Física de la Escuela de Comercio de la ciudad Capital.

Una de las particularidades que hizo notar el profesor ávila es que para esta edición, los varones también tendrán su participación. “Ellos quieren colaborar. Ellos no son atletas ni maratonistas, pero la prueba de EL LIBERAL crea una psicosis que los entusiasma a todos. Ellos también quieren llevar los colores de la escuela”, agregó ávila.

Y cuando se trata de formar parte del mayor evento atlético de la provincia, en esta oportunidad la Escuela de Comercio estará representada por 60 alumnas que pertenecen desde el tercero hasta el quinto curso, de ambos turnos.

Las alumnas y profesores de la Escuela de Comercio vienen ensayando diversas coreografías para mostrarlas en el Maratón.

Más testimonios

“Todas ellas son alumnas de la profesora Macarena González y están repartidas entre los turno de la mañana y de la tarde. Sin dudas que es un buen número. También es idea de la escuela poder incorporar a futuro a los alumnos a la competencia de 10 o de 21 kilómetros”, expresó la profesora de Educación Física Silvia Brandán.

También aprovechó el momento para invitar a la comunidad y a los alumnos del establecimiento a la fiesta de la Educación Física que se realizará este vienes en el colegio.

Otra de las personas que se mostró entusiasmada con la participación de las alumnas en el Maratón fue el rector de la Escuela de Comercio, Ricardo Echenique.

“Para nosotros es un orgullo muy grande que nuestra escuela pueda participar de este evento tan importante en la provincia. Fue una de las que desde un principio mostró su apoyo y la que abrió camino a otras instituciones educativas de la provincia. Sé que también está la idea de sumar a los otros niveles y eso quiere decir que el camino que marcó la escuela fue algo novedoso y que entusiasmó a todo el pueblo”, destacó el rector.

Asegurate tu participación en la pagina web de EL LIBERAL

¿Ya te inscribiste para el Maratón?, si no es así podrás hacerlo a traves de la página web del diario (www.elliberal.com.ar) donde completarás tus datos personales y la distancia que harás (21 o 10 kilómetros) para tratar de vivir una fiesta inolvidable el próximo 10 de noviembre.

Cabe recordar que el próximo martes 15 del corriente tendrás la alternativa de hacerlo personalmente en la casa central de Hamburgo Compañía de Seguros, sito en calle Independencia N° 56 de esta ciudad. Los horarios de atención al público serán de 9 a 12 y de 18 a 21. Todos deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy