Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denunciaron que les habían robado cargamento de cerveza, pero terminaron confesando que era mentira

Ambos quedaron detenidos tras descubrirse la farsa

Ambos quedaron detenidos tras descubrirse la farsa.

09/10/2019 23:08 Policiales
Escuchar:

Denunciaron que les habían robado cargamento de cerveza, pero terminaron confesando que era mentira Denunciaron que les habían robado cargamento de cerveza, pero terminaron confesando que era mentira

Un insólito hecho se registró en el transcurso de este miércoles. Dos camioneros terminaron detenidos tras denunciar falsamente el día de ayer que habían sido abordados por delincuentes que los habían despojado del cargamento, para terminar confesando que era todo una farsa. El hecho, fue esclarecido por efectivos de la división Delitos Comunes de la ciudad de La Banda.

De acuerdo con lo informado por las fuentes el día de ayer, martes, un camionero de apellido Pauletti (28) denunció en la Comisaría de Pozo Hondo que él junto a un compañero habían sido víctimas de asaltantes que los habían despojado de casi la totalidad de la carga. El cargamento, conformado por 24 palets de cerveza y uno de jabón líquido, provenía de Buenos Aires y tenía como destino la localidad de Orán, en Salta, de donde son oriundos los acusados.

El camión quedó a disposición de la Justicia.

Durante su relato, Pauletti indictó que delincuentes lo habían abordado en Beltrán y a punta de pistola lo condujeron hacia un camino vecinal pasando el puente aéreo de la Ruta 11, en donde supuestamente los esperaba otro camión, propiedad de los ladrones. Según sus dichos, fue allí donde se quedaron con la carga para luego abandonarlo en Antajé, desde donde condujo hasta la comisaría de Pozo Hondo.

En un primer momento la falsa víctima dijo que su compañero, de apellido David, se había quedado dormido en Beltrán y que por eso no presenció el momento del robo.

Sin embargo, luego fue el turno de David para contar su versión y fue aquí donde la policía comenzó a atar cabos de la mentira. El hombre dijo cosas sin sentido como, por ejemplo, que lo habían abandonado en la ruta sin sus pertenencias, sin poder informar entonces cómo había hecho para llegar a la dependencia policial en el camión con Pauletti.

De inmediato, desde la comisaría pidieron colaboración de efectivos de Delitos Comunes, y comenzó otra instancia de la investigación en la que pudieron descubrir que el camión había ingresado a la provincia ya sin la carga. Además, pudieron detectar que el cargamento había sido trasladado desde Santa Fe hacia el destino desde el que partieron.

Con estos datos, abordaron nuevamente a los camioneros y fue entonces cuando David confesó que se trataba de una farsa organizada por una tercera persona, que los había manipulado para que mintieran con el fin de cobrar el seguro de la mercadería y poder venderla por sus propios medios.

Un par de palets de cerveza de los 24 que debían llegar a Salta.

Luego, fue el turno de Pauletti que también terminó confesando que hicieron la denuncia en Santiago del Estero pensando que “sería más fácil” llevar adelante el engaño.

Por esta causa, ambos camioneros quedaron detenidos a disposición de la Justicia santiagueña, mientras que ahora buscan recuperar el cargamento que contenía las 2 mil unidades de latas de cerveza. Además, intentan identificar a quien los habría influenciado para que mintieran.

Por otra parte las fuentes policiales indicaron que, desde Salta, los damnificados estarían analizando iniciar acciones legales en contra de los detenidos por el hurto de la mercadería.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy