Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Creyó que su hermano había muerto y se ahorcó en el fondo de la casa

Criminalística realizó trabajos de rigor en la casa donde todo
quedó manchado con la sangre del hermano sobreviviente

Criminalística realizó trabajos de rigor en la casa, donde todo quedó manchado con la sangre del hermano sobreviviente.

10/10/2019 02:24 Policiales
Escuchar:

Creyó que su hermano había muerto y se ahorcó en el fondo de la casa Creyó que su hermano había muerto y se ahorcó en el fondo de la casa

Confuso episodio se registró en una casa del B° 25 de Mayo (sector 450 Viviendas) donde un joven tomó la drástica determinación de quitarse la vida al creer que su hermano estaba muerto.

El fiscal a cargo de la investigación, Dr. álvaro Yagüe, tomó conocimiento ayer cerca de las 10.30 de que un joven se había ahorcado tras regresar de la calle en compañía de su hermano, quien también estaba herido.

Una vez en el lugar, al entrevistar a los padres de las víctimas se supo que Juan (22) y Pedro (24) (nombres ficticios) habían salido la noche del lunes. Los muchachos habían estado consumiendo sustancias tóxicas y también bebidas alcohólicas.


Te recomendamos: Hieren a machetazos a joven con retraso madurativo y su hermano se vengó con una sevillana


Los hermanos habían regresado a la casa cerca de las 9.30, ambos en estado de ebridad. Pedro tenía una herida en la muñeca, desde donde perdía gran cantidad de sangre.

Cuando su padre notó la lesión, que estaba cubierta por un pedazo de tela, rápidamente lo auxilió y lo trasladó al nosocomio bandeño. Mientras tanto, Juan había quedado con su madre.

Para saber qué había pasado con Pedro, la mujer salió a hacer averiguaciones con los vecinos. Juan había quedado en la puerta de la casa, atento a su teléfono celular.

Tras conversar con los vecinos unos minutos, la mujer regresó a su casa. Fue entonces cuando advirtió que su hijo ya no estaba en la puerta. La madre fue a buscarlo en la habitación, pero tampoco estaba allí descansando, como ella suponía.


Te recomendamos: Cuatro años de prisión por intentar vengar a tiros el crimen del hermano


Rápidamente la mujer corrió al patio y allí se encontró con la peor escena. Su hijo estaba colgado de un árbol, sin vida. De inmediato tomó un cuchillo, cortó el cable del que pendía y con ayuda de un vecino trató de reanimar a Juan. Pero nada pudo hacer por él.

El Dr. Yagüe solicitó que la médica de Sanidad se hiciera presente en el lugar. La Dra. Adelina Sauco indicó que la víctima tenía un surco de ahorcamiento completo, y una pequeña lesión en el tórax.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia y más tarde entregado a su familia. En tanto que Pedro debió ser derivado de urgencia al Hospital Regional, donde quedó internado en grave estado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy