Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Denuncian incendio intencional de campos en Gramilla

11/10/2019 20:02 Interior
Escuchar:

Denuncian incendio intencional de campos en Gramilla Denuncian incendio intencional de campos en Gramilla

Desconocidos generaron un pavoroso incendio de montes, en una zona cercana a la localidad de Gramilla, departamento Jiménez hoy, a la tarde.

Así manifestó el comisionado municipal José Castro, en declaraciones a EL LIBERAL al sostener que “es el tercer incendio intencional” que registra esa zona del territorio de Santiago del Estero en el transcurso del 2019.

“A nosotros nos avisó el chofer de un colectivo que pasa por Gramilla”, comentó el jefe comunal para explicar que, de inmediato, movilizó a su personal para extinguir las llamas.

En el lugar trabajaron operarios de Edese para asegurar el lugar donde el fuego estaba afectando a la red eléctrica, dado que algunos tramos se habían visto afectadas por el fuego.

“Esto ha sido intencional porque parece que hubo personas que estaban haciendo una picada”, comentó en alusión a la apertura de un sendero entre la zona montuosa.

Dijo que el fuego se extendió por unos 700 metros, llegando a ser por momentos incontrolables.

Castro manifestó que los anteriores incendios de campos perjudicaron a amplias zonas de Pozo Hondo, El Churqui, Tres Cruces, El Charco y a la propia Gramilla.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy