Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Misión viaja a EE.UU. para reunirse con inversores y el FMI

Uno de los encuentros ser� con Kristalina Georgieva del FMI

Uno de los encuentros será con Kristalina Georgieva, del FMI

13/10/2019 22:42 Economía
Escuchar:

Misión viaja a EE.UU. para reunirse con inversores y el FMI Misión viaja a EE.UU. para reunirse con inversores y el FMI

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunirán entre el martes y viernes en Washington y Nuevo York con grupos de inversores y funcionarios del Fondo Monetario Internacional, informaron fuentes oficiales.

Estos encuentros se realizan en momentos en que el Gobierno busca “reperfilar” los vencimientos de los bonos soberanos en manos de tenedores privados y obtener antes de fin de año el desembolso pendiente de u$s 5.400 millones de parte del FMI.

Sandleris será el primero en arribar a Nueva York, para participar mañana como orador en un encuentro del Consejo de las Américas.

El miércoles, el presidente del BCRA mantendrá reuniones de trabajo en el FMI. Ese día, Sandleris también hablará con representantes de grupos inversores.

En esta negociación, se busca aplicar la Cláusula de Acción Colectiva que establece que si el 66% de los bonistas acepta la propuesta de reperfilamiento, el resto debe acatar, con un mínimo de 50% por especie. De esta manera, se busca evitar que surjan los famosos holdouts, aseguran en Hacienda.

El viernes, Lacunza y Sandleris se reunirán con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton. Ambos funcionarios mantendrán reuniones con los representantes de los países miembros del FMI.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy