Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri abogó por más tiempo, igualdad de género y criticó al kirchnerismo

Mauricio Macri va por su reelección

Mauricio Macri va por su reelección.

14/10/2019 02:12 Política
Escuchar:

Macri abogó por más tiempo, igualdad de género y criticó al kirchnerismo Macri abogó por más tiempo, igualdad de género y criticó al kirchnerismo

El presidente Mauricio Macri llamó a lograr un ‘consenso’ para tener una economía ‘estable’ en el próximo período, abogó por la igualdad de género y criticó al kirchnerismo por sus modos de “dedito acusador, atril y canchereada”, al participar de la primera edición del debate de candidatos que se realizó en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.


Te recomendamos: El debate presidencial agudizó la confrontación entre Macri y Fernández


Estas fueron sus principales definiciones:

* “Gracias al esfuerzo de los argentinos en estos años hemos resuelto problemas que arrastramos hace décadas. Pero también sabemos que hay otros problemas que todavía no resolvimos. Hoy estoy acá para pedirles que sigamos trabajando juntos para lograr estos cambios que faltan”.

* “Cuando llegamos la Argentina era uno de los países más cerrados del mundo. Personalmente me dediqué a establecer una relación de confianza con los líderes del mundo”. “Revitalizamos el Mercosur, codo a codo con Brasil, y recuperamos relaciones dañadas con Paraguay y Uruguay”.

* “Defender la familia argentina es enfrentar al narcotráfico” y “preocupan algunas definiciones que hemos encontrado en la oposición”, en referencia a la advertencia del candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, que dijo que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. Por esa declaración, Macri expresó que ‘imagina’ que Kicillof ‘va a poner una narco-capacitación en todas las escuelas”.


Te recomendamos: Fernández dijo que el Gobierno actual fracasó en la economía


* “Es inaceptable que en el siglo XXI haya desigualdades entre hombres y mujeres”, por lo que su administración lanzó un “plan nacional de igualdad” y un paquete de medidas contra la violencia de género. Durante el gobierno anterior las víctimas de delito no tenían derecho”.

* “Volvió el dedito acusador, la canchereada. El kirchnerismo no cambió, por más que se oculte sigue siendo lo mismo. Hoy tenemos otra cultura del poder. Hemos vuelto al mundo. Si pudimos con todo eso como no vamos a poder arreglar la economía. Pero cuatro años es muy poco tiempo”, aseguró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy