Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fernández dijo que el Gobierno actual fracasó en la economía

Alberto Fern�ndez

Alberto Fernández.

14/10/2019 02:13 Política
Escuchar:

Fernández dijo que el Gobierno actual fracasó en la economía Fernández dijo que el Gobierno actual fracasó en la economía

El candidato del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, acusó al presidente Mauricio Macri de ‘mentir y decir disparates’ y sostuvo que el gobierno ‘fracasó’ en su gestión, al tiempo que, tras calificarse como ‘no dogmático’, prometió que si llega al poder impulsará ‘soluciones ortodoxas y heterodoxas’ y la legalización del aborto.


Te recomendamos: El debate presidencial agudizó la confrontación entre Macri y Fernández


Estas fueron sus principales definiciones:

* ‘Yo no soy un dogmático. Van a ver en mí soluciones ortodoxas y heterodoxas. Lo que nunca van a ver es que haga algo en contra de los que producen y los que trabajan’.

*“No le tengo miedo a la apertura, no voy a permitir que la apertura se lleve puesto a la industria y el trabajo”.

* ‘No sé en qué país vive Macri. De los 39 mil millones de dólares que nos dio el FMI se fugaron 30 mil millones. Esos dólares no están en puentes ni en viviendas, se los llevaron sus amigos, Presidente. Es hora de que deje de mentir’.

* ‘La globalización ha venido para quedarse y tenemos el desafío de afrontarla’ pero aclaró que ‘no nos obliga a estar de rodillas’.

* ‘Podemos discutir cómo entrar en el mundo dignamente, de pie y preservando los derechos de la Argentina. No voy a permitir que la globalización y la apertura (económica) se lleven puesto al trabajo argentino’.


Te recomendamos: Macri abogó por más tiempo, igualdad de género y criticó al kirchnerismo


* “Estamos con 2.000 puntos de riesgo país y dicen que hemos vuelto al mundo. Qué raro lo que dice el presidente’.

* También reivindicó al Mercosur, el cual ‘desde hace mucho está abandonado’ y que prometió ‘fortalecer’ porque desde ese espacio ‘podemos discutir muy bien un acuerdo con la Unión Europea’. Pero objetó que del pacto firmado por el actual gobierno con el bloque europeo ‘no conocemos la letra chica y países como Irlanda y Francia dicen que no lo van a aprobar’.

* ‘Vamos a reivindicar la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas y en memoria de los más de 600 argentinos que quedaron allí (muertos en la guerra) me voy a ocupar de que las cosas sean distintas’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy