Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Luisa Paz y Roxana Trejo pidieron terminar con la "violencia mediática y la misoginia"

15/10/2019 12:50 Santiago
Escuchar:

Luisa Paz y Roxana Trejo pidieron terminar con la "violencia mediática y la misoginia" Luisa Paz y Roxana Trejo pidieron terminar con la "violencia mediática y la misoginia"

Luisa Paz, presidente de la Red Nacional ATTA, manifestó su indignación al respecto: "Me parece que no hay que dejar pasar. Es importante repudiar desde los distintos espacios a estas acciones que llevan una violencia mediática muy fuerte, una misoginia muy marcada".

También remarcó que habría que generar "alguna acción más que no permita seguir haciendo este tipo de noticias porque hay un comunicador social, de un medio digital que no es la primera vez que realiza publicaciones salvajes".


Te recomendamos: Fuerte repudio a la nota que tildó de "feas" a las mujeres que hicieron un "tetazo"


"Molesta y mucho que sigan existiendo estos cavernícolas que no quieren aprender que las mujeres están teniendo otro rol, que se están visibilizando y que están aprendiendo a romper el patriarcado", acusó.

Por su parte, Roxana Trejo del Movimiento "Juntas y a la Izquierda", también expresó su repudio y agregó que el tetazo fue un símbolo de expresión contra todos los antiderechos y la discriminación que sufrieron sus compañeras fue "realmente vergonzosa".

"Demuestra que el sistema está descompuesto, que no da para más. Cada una es dueña de su cuerpo. Les molesta que mujeres exhiban sus senos como señal de protesta y rebeldía pero no les molesta que aparezcan descuartizadas en una bolsa de residuos, violadas, quemadas", agregó.

Las abogadas del MST presentaron este mediodía una denuncia en Buenos Aires, por discriminación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy