Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Pampa de los Guanacos celebró sus 87 años de historia junto a su gente

16/10/2019 01:00 Interior
Escuchar:

Pampa de los Guanacos celebró sus 87 años de historia junto a su gente Pampa de los Guanacos celebró sus 87 años de historia junto a su gente

PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo (E). Como cada año, llega esta fecha tan especial en el sentimiento de los pampeños, y en esta oportunidad la ciudad celebró su 87° aniversario congregando a sus habitantes, a sus hijos que emigraron y ven en esta fecha el momento para el reencuentro con la familia y amigos; lo convocante de la fiesta tiene un crecimiento notorio cada año, por lo que los vecinos de la región también asisten masivamente a todas las actividades proyectadas.

Los festejos centrales fueron acompañados el día del aniversario con la presencia en representación del Gobierno de la Provincia por el subsecretario de Gobierno, Hugo Rolando Zavaleta; las diputadas provinciales Marisa Herrera, Claudia Makhoul, comisionados municipales de la zona y autoridades locales de las instituciones que acompañaron al intendente César Gustavo Andrada en el fin de semana largo.

El gobernador Gerardo Zamora hizo llegar su afectuoso saludo para todos los vecinos, a través de un comunicado que se transmitió a los asistentes. Hubo desfile de cadetes e instituciones acompañados por los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia e inauguración de obras y espectáculos artísticos que se extendieron hasta las primeras horas del lunes por el fin de semana largo. 

El mal clima se hizo presente como cada año y dio la nota

A pesar del cambio de clima, la gente acompañó igualmente bajo una persistente llovizna las actividades celebratorias. Al igual que en ediciones anteriores, luego de que el clima se presentara adverso, la noche se despejaba y se desataba una gran fiesta. Los fenómenos meteorológicos de la naturaleza cada año se hacen presentes con truenos y relámpagos para cada fiesta aniversario. En ocasiones con lluvias copiosas, en otras fechas con una caída de granizo, la cola de un tornado que desató su furia y que sembró pánico entre los asistentes y hasta un frío polar intenso inusual para la época del año como en esta ocasión, aunque igualmente actuaron los artistas anunciados y se jugó el Bingo Aniversario que repartió fabulosos premios a los ganadores.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy