Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hoy indagarán al acusado de asesinar a su amigo, con retraso madurativo, de 19 cuchillazos

16/10/2019 01:51 Policiales
Escuchar:

Hoy indagarán al acusado de asesinar a su amigo, con retraso madurativo, de 19 cuchillazos Hoy indagarán al acusado de asesinar a su amigo, con retraso madurativo, de 19 cuchillazos

Los dos sujetos detenidos, involucrados -aparentemente de diferentes maneras- en el brutal asesinato de Gonzalo Herrera, un adolescente con retraso madurativo serán indagados hoy por la Dra. Jacqueline Macció.

Se trata de Fernando Alberto Guzmán, alias “Musculito” -de 37 años, con domicilio en el B° Fátima de la ciudad de Clodomira- quien está sindicado de ser el autor del sangriento crimen, ocurrido el pasado jueves 10 en la localidad de San Javier, departamento Banda.

Junto a “Musculito”, la policía también puso tras las rejas a Carlos Enrique Páez, alias “Tucumano” de 50 años, con domicilio en el B° Gorrini, quien hasta ahora sería el cómplice de Guzmán, sólo en la venta de las pertenencias de la víctima.

Ambos serán trasladados a la Unidad Fiscal donde serán indagados por la Dra. Macció, quien está a cargo de la causa. Además conocerán los cargos que les imputan y las evidencias que existen en su contra. Cabe que recordar que fue Guzmán quien se presentó ante la policía e informó que había asesinado a su amigo. La policía tras realizar un rastrillaje logró ubicar el cadáver dentro de una acequia.

Mientras era trasladado a Sanidad, “Musculito” le confesó a un policía cómo fue que mató a su “amigo” a quien lo llevó para encontrarse con una prostituta a la vera de la Ruta 11.

Tras una supuesta pelea, Guzmán atacó a la víctima aplicándole 19 cuchillazos en distintas partes del cuerpo. Más tarde se retiró del lugar robándole las pertenencias, que con ayuda del “Tucumano”, las vendió en el B° Gorrini.

Con el dinero de la recaudación, “Musculito” manifestó que se trasladó hasta la casa de “Chuky” Rodríguez y allí compró droga. Luego se refugió en el monte donde permaneció escondido hasta la mañana del jueves que se presentó ante la policía y contó lo que había sucedido. 

Analizan las cámaras de seguridad de la zona

Mientras la Dra. Macció aguarda el resultado de las pericias realizadas en el lugar del asesinato y el análisis de las muestras de sangre extraídas del cuchillo y de la ropa del acusado, los efectivos de Homicidios y Delitos Complejos analizan las cámaras de seguridad de la zona.

La representante del Ministerio Público busca determinar, a través de las imágenes, cuál fue el recorrido que hizo “Musculito” en la ciudad de Clodomira y si junto a ellos también se encontraba el “Tucumano”.

Hasta ahora, ambos están acusados de homicidio criminis causae, pero buscan determinar cuál fue el rol de cada uno en el brutal asesinato. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy