Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Lacunza y Sandleris en EE.UU. piden destrabar los U$S5.400 millones

17/10/2019 00:17 Economía
Escuchar:

Lacunza y Sandleris en EE.UU. piden destrabar los U$S5.400 millones Lacunza y Sandleris en EE.UU. piden destrabar los U$S5.400 millones

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, y parte del equipo económico comenzaron a negociar con los directivos del FMI la posibilidad de destrabar un desembolso de 5.400 millones de dólares por parte del organismo.

El presidente del BCRA se unió ayer en Washington a los secretarios de Política Económica, Sebastián Katz, de Finanzas, Santiago Bausili, y de Hacienda, Rodrigo Pena, que aguardan la llegada del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para comenzar las reuniones técnicas con el staff del FMI.

El gobierno argentino lleva consigo los resultados fiscales de septiembre pasado que presentó ayer Lacunza y que mostraron el cumplimiento de las metas fiscales establecidas en el acuerdo stand by.

Hasta ahora, el FMI desembolsó 44.000 millones de dólares del total del stand by vigente y restan dos cuotas de 5.400 millones de dólares y una final de 2.300 millones de dólares, para completar la totalidad de los desembolsos.

La delegación argentina hizo hincapié en el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias, para poder acceder al desembolso.

El director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la División América del Sur, Roberto Cardarelli, escucharon el reclamo del gobierno argentino y se comprometieron a elevarlo al directorio.

El ministro Lacunza tiene previsto unirse hoy a la delegación argentina para negociar nuevamente con los miembros del staff del FMI.

Lacunza y Sandleris mantendrán otra reunión de máximo nivel con el subdirector del FMI, el estadounidense David Lipton, en busca de apoyo a la aprobación del desembolso pendiente.

La intención es llegar a rubricar todas esas gestiones en un encuentro mañana con la directora gerente del organismo, la economista búlgara Kristalina Georgieva, en lo que se considera una instancia decisiva.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy