Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se suspendió el clásico Barcelona - Real Madrid por la crisis que se vive en España

El cruce entre Messi y Sergio Ramos

El cruce entre Messi y Sergio Ramos.

17/10/2019 19:50 Deportivo
Escuchar:

Se suspendió el clásico Barcelona - Real Madrid por la crisis que se vive en España Se suspendió el clásico Barcelona - Real Madrid por la crisis que se vive en España

El próximo sábado 26 de octubre debía llevarse a cabo una nueva edición del superclásico de España entre el Barcelona y el Real Madrid, sin embargo, La Liga ha decidido suspender el encuentro debido al contexto en el que se daría el partido más picante del fútbol español.

La violencia que se vive en Cataluña debido al repudio social por las condenas a políticos independentistas, ha obligado a los organizadores del torneo a aplazar uno de los encuentros más televisados en el mundo.

De acuerdo con lo que se puede leer en medios locales, esta suspensión es histórica. Es la primera vez que debe suspenderse el clásico por cuestiones políticas y, a pesar de las protestas de la dirigencia culé, no habría marcha atrás.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha determinado que el encuentro se suspenda, sin embargo, no ha puesto una nueva fecha para llevarse a cabo el partido.

Si bien el objetivo de esta decisión es poner paños fríos sobre la situación que se atraviesa en el lugar, el efecto ha sido el inverso al deseado para los directivos del conjunto azulgrana, quienes consideran que esta suspensión los perjudica.

La intención de la Federación es no jugar el partido un miércoles y, según trascendidos, la fecha tentativa sería el próximo 18 de diciembre, pero en el estadio Santiago Bernabeu. Obviamente, los directivos del equipo barcelonés no quieren perder la localía.

La Liga propone que el partido se lleve a cabo el 7 de diciembre, corriendo los partidos Barcelona – Mallorca y Real Madrid – Espanyol al miércoles 4, pero todavía no hay se ha confirmado nada. Para el periodismo especializado de España, todo quedará resuelto el próximo lunes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy