Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

VIDEO | Tras batalla a tiros en Sinaloa, liberan al hijo del “Chapo” Guzmán

El c�rtel de Sinaloa dobló al gobierno de México y liberó a Ovidio Guzm�n hijo de “El Chapo”

El cártel de Sinaloa dobló al gobierno de México y liberó a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

18/10/2019 13:57 Mundo
Escuchar:

VIDEO | Tras batalla a tiros en Sinaloa, liberan al hijo del “Chapo” Guzmán VIDEO | Tras batalla a tiros en Sinaloa, liberan al hijo del “Chapo” Guzmán

Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido y liberado por fuerzas federales luego de una jornada de tiroteos que provocó pánico en Culiacán, Sinaloa. 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló a la agencia Reuters que la decisión se tomó para “proteger vidas”. 

Los comentarios de Durazo siguieron a otra declaración suya que no aclaraba completamente si Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico, aún estaba bajo custodia, luego de horas de intensos enfrentamientos armados entre sicarios del Cártel de Sinaloa y fuerzas del Estado. 

Esta versión fue confirmada por el abogado de la familia de Guzmán, José Luis Glez Meza, quien afirmó en Milenio que “Ovidio se había perdido, pero ya había aparecido... Quiero pensar que el gobierno se equivocó de persona... quiero decirles que la familia está muy tranquila” e insistió, “la familia lo dio como perdido toda la tarde, porque nadie sabía nada, se dieron algunos informes, pero nada en concreto o serio en el sentido de que había sido detenido.. a lo mejor se equivocaron y lo confundieron con otra persona... Quizá mañana cuando la familia me dé información podremos dar otra información... Ya apareció”. 

La confirmación de la liberación se dio minutos después de que la única declaración oficial por parte del gobierno confundiera en lugar de dar certezas, luego que el mismo Durazo no confirmara ni desmintiera la detención del Guzmán López, también buscado por las autoridades estadounidenses donde enfrenta cargos por el tráfico de más de una tonelada de marihuana, cocaína y metanfetamina.

“El día de hoy a las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda. 

“El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López, lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, asimismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico”, dijo Durazo en videomensaje. 

Las declaraciones del funcionario fueron retomadas primero como una confirmación de la detención de Guzmán López, sin embargo, posteriormente, tras analizarse detenidamente el mensaje, continuó la duda que previamenta había sido alimentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien al ser cuestionado sobre el tema solamente respondió con evasivas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy