Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Exitosa caminata a favor de la detección temprana del cáncer de mama

DANZA M�s de un centenar de mujeres y hombres participaron de clases de baile de ritmos latinos y de una caminata alrededor de la plaza Belgrano

DANZA. Más de un centenar de mujeres y hombres participaron de clases de baile de ritmos latinos y de una caminata alrededor de la plaza Belgrano.

21/10/2019 01:05 La Banda
Escuchar:

Exitosa caminata a favor de la detección temprana del cáncer de mama Exitosa caminata a favor de la detección temprana del cáncer de mama

El municipio acompañó a la Fundación Avon en la realización de una caminata en la plaza Belgrano con el objetivo de generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama.

La actividad se realizó en el “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama” en la que participaron el viceintendente Roger Nediani; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz, e integrantes de Salud; Nutrición Comunitaria; Oficina del Adulto Mayor, entre otras áreas que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Durante la mañana del sábado más de un centenar de mujeres y hombres participaron de clases de baile de ritmos latinos y de una caminata alrededor de la plaza Belgrano.

En la oportunidad, el viceintendente, indicó: “Agradecemos a las autoridades de las autoridades de la Fundación Avon por permitirnos formar parte de esta actividad deportiva y recreativa con el objetivo de tomar conciencia de lo que significa el cáncer de mama para las mujeres y los hombres que también pueden padecer esta enfermedad”.

Agregó: “En este sentido el municipio bajo la campaña ‘Octubre Rosa’ realizó diferentes actividades promoviendo lo que es la prevención y detección temprana del cáncer de mama”.

Asimismo, la gerente de zona, Silvia Marengo, manifestó: “Agradecemos al municipio por recibirnos en la ciudad para poder realizar esta importante actividad que nuestra zona viene realizando hace 14 años, cuando comenzamos siendo muy pocas pero vemos con agrado que el apoyo y la toma de conciencia van creciendo”.

Se hicieron presentes de la actividad el Banco de Sangre de Santiago del Estero; el Banco Solidario de Pelucas “Un pelito de esperanza”; la Asociacion Transplante y Vida (Atyvse); la Asociación “Amigos de la vida”, entre otras.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy