Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Detuvieron al camionero que casi impacta de frente a una moto

21/10/2019 12:45 Mundo Web
Escuchar:

Detuvieron al camionero que casi impacta de frente a una moto Detuvieron al camionero que casi impacta de frente a una moto

El motociclista español Víctor Segura, casi pierde la vida al toparse de frente con un camión que realizó una maniobra indebida al norte de la Argentina. El increíble hecho que había quedado registrado por la cámara que llevaba en el casco, fue difundido, y permitió que se detuviera al conductor del transporte.

Segura es oriundo de Llobregat, Cataluña,  y decidió realizar una ambiciosa travesía: viajar desde Ushuaia, hasta Alaska.

A bordo de una motocicleta Honda áfrica Twin 750, Víctor recorre distintos tipos de caminos y rutas, y con tráficos variados, sin embargo, jamás pensó que le tocaría vivir ese momento de terror.

Si bien el hecho ocurrió hace ya unos meses, recién se dio a difundir hace unos pocos días. "Hace meses que me ocurrió pero aún así me sigue acojonando cuando lo recuerdo…", confiesa Segura en una publicación realizada en la cuenta de Instagram, en la que repasa el recorrido de su viaje.

El español, logró captar el momento en el que se encuentra de frente con un camión de gran porte, justo cuando recorría la curva de la “Cuesta del Lipán”, un tramo muy sinuoso y empinado de la Ruta Nacional 52, al norte de la provincia.

En un primer momento, Segura optó por no difundir el vídeo para no preocupar a familiares y amigos, sin embargo, cambió de opinión cuando un amigo suyo, Agustín Ostos, se encargó de obtener los datos de la empresa para la que trabaja el camionero y su número de matrícula. "Pedimos su máxima difusión para conseguir dar con el conductor ''''kamikaze''''. ¡Hay que sacar a conductores así de la carretera!", pidió Segura.

El amigo de Segura, en el marco del trabajo de edición que regularmente hace para difundir los mejores registros del viaje, al ver la arriesgada maniobra, se esforzó para lograr descubrir el número de matrícula, algo que Segura no había podido ver. Si bien no lo logró a simple vista, encontró un detalle para comenzar a investigar.

"Pude ver dos cosas: un cartel que decía “PATO” y el logo de la empresa: GMOTrans. Busqué en Internet y di con su web y con su Facebook, con la sorpresa de que hay una foto del mismo camión con el mismo cartel de ''''PATO'''' en el que sí se ve la placa chilena: KK-WF-49", relató el amigo, de apellido Ostos en la cuenta de Instagram.

El amigo de Segura se había encargado de hacerlo viral en las redes "con el objetivo de que las autoridades chilenas y argentinas, en aras de preservar la seguridad tanto de motociclistas como del resto de conductores, actúen en consecuencia para dar con el responsable de semejante temeridad".

El motociclista español Víctor Segura, casi pierde la vida al toparse de frente con un camión que realizó una maniobra indebida al norte de la Argentina.

El increíble hecho que había quedado registrado por la cámara que llevaba en el casco, fue difundido, y permitió que se detuviera al conductor del transporte.

Segura es oriundo de Llobregat, Cataluña,  y decidió realizar una ambiciosa travesía: viajar desde Ushuaia, hasta Alaska. A bordo de una motocicleta Honda áfrica Twin 750, Víctor recorre distintos tipos de caminos y rutas, y con tráficos variados, sin embargo, jamás pensó que le tocaría vivir ese momento de terror.

Si bien el hecho ocurrió hace ya unos meses, recién se dio a difundir hace unos días. "Hace meses que me ocurrió pero aún así me sigue acojonando cuando lo recuerdo…", confiesa Segura en una publicación realizada en la cuenta de Instagram, en la que repasa el recorrido de su viaje. El español, logró captar el momento en el que se encuentra de frente con un camión de gran porte, justo cuando recorría la curva de la “Cuesta del Lipán”, un tramo muy sinuoso y empinado de la Ruta Nacional 52, al norte de la provincia.

En un primer momento, Segura optó por no difundir el vídeo para no preocupar a familiares y amigos, sin embargo, cambió de opinión cuando un amigo suyo, Agustín Ostos, se encargó de obtener los datos de la empresa para la que trabaja el camionero y su número de matrícula. "Pedimos su máxima difusión para conseguir dar con el conductor ''''kamikaze''''. ¡Hay que sacar a conductores así de la carretera!", habia pedido Segura.

El amigo de Segura, en el marco del trabajo de edición que regularmente hace para difundir los mejores registros del viaje, al ver la arriesgada maniobra, se esforzó para lograr descubrir el número de matrícula, algo que Segura no había podido ver. Si bien no lo logró a simple vista, encontró un detalle para comenzar a investigar."Pude ver dos cosas: un cartel que decía “PATO” y el logo de la empresa: GMOTrans. Busqué en Internet y di con su web y con su Facebook, con la sorpresa de que hay una foto del mismo camión con el mismo cartel de ''''PATO'''' en el que sí se ve la placa chilena: KK-WF-49", relató Ostos en la cuenta de Instagram.

Agustín se había encargado de hacerlo viral en las redes "con el objetivo de que las autoridades chilenas y argentinas, en aras de preservar la seguridad tanto de motociclistas como del resto de conductores, actúen en consecuencia para dar con el responsable de semejante temeridad".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victor Segura (@american_mototrip) el

Lo que debes saber
Lo más leído hoy