Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Una veintena de jardines de infantes de La Banda se lucen con sus investigaciones

23/10/2019 02:27 La Banda
Escuchar:

Una veintena de jardines de infantes de La Banda se lucen con sus investigaciones Una veintena de jardines de infantes de La Banda se lucen con sus investigaciones

La Subsecretaría de Educación y Cultura realizó con gran éxito la 9ª Feria de la Ciencia, Tecnología y Arte bajo el lema “Defendemos la educación, sostenemos el mundo”, en las instalaciones del salón de usos múltiples del Gimnasio Municipal. El evento comenzó ayer y continuará hoy a partir de las nueve de la mañana.

En la primera jornada estuvieron presentes el intendente Pablo Mirolo, acompañado por las subsecretarias de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y de Comunicación, Fernanda Raschi, y la representante del Programa Provincial “Eureka”, Karina Salvatierra.

Además de los establecimientos educativos municipales, visitaron la muestra de ciencia, tecnología y arte, los jardines de infantes provinciales María Adela Agudo y Divino Niño Jesús.

Asimismo, el jefe comunal entregó certificados a los alumnos expositores y señaló: “Estamos muy contentos por el trabajo que se viene realizando en cada uno de los jardines de infantes municipales, donde los chicos trabajan durante todo el año y en esta etapa vemos el progreso que han tenido junto a sus docentes y sus padres”.

Agregó: “En esta edición, como no podía ser de otra manera, se continuó poniendo énfasis en que los niños desarrollen hábitos de vida saludables y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente que son pilares fundamentales en el lineamiento sobre el que trabaja el área de Educación Municipal”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura, destacó: “Cada año nos sorprendemos más de las capacidades que presentan los niños de nuestros jardines de infantes, partiendo de un trabajo de investigación y posterior producción de productos basados en proyectos áulicos a través de los que se busca despertar la curiosidad, la conciencia y diferentes valores en los pequeños”.

Finalmente, Karina Salvatierra indicó: “Vemos cómo las docentes desde las salitas acercan a los niños a la ciencia y a la tecnología y son muy buenos los proyectos que han realizado sobre variadas temáticas tan importantes para el cuidado del planeta y de sus cuerpos”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy