Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleado del Ministerio de Salud, preso por intento de estafa

23/10/2019 02:55 Policiales
Escuchar:

Empleado del Ministerio de Salud, preso por intento de estafa Empleado del Ministerio de Salud, preso por intento de estafa

La Policía detuvo a un empleado de la Tesorería del Ministerio de Salud, sospechado de estar involucrado en un intento de defraudación al Estado Provincial con el cobro irregular de servicio de adicionales de funcionarios policiales. El hombre está apuntado como el “eslabón interno” de la organización, y con su detención se modifica el escenario para los otros tres imputados y detenidos en la causa.

Efectivos de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia se hicieron presentes ayer en horas de la mañana en las oficinas de la Tesorería de la Subsecretaría de Salud y procedieron a la detención de Félix Rivero, quien sería chofer de la mencionada área.

La fiscal del caso, Dra. Celia Mussi, habría podido obtener algunos registros y evidencia de que Rivero podría tener algún grado de participación en los hechos denunciados, por lo que solicitó una orden de allanamiento y detención al juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, el cual dio luz verde a la medida.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el empleado de la cartera de Salud estaría involucrado en una maniobra fraudulenta que se habría pergeñado con funcionarios policiales que prestaban servicio de adicionales en el ex hospital “Dr. Antenor álvarez” de La Banda.

En septiembre, un médico que era directivo del mencionado centro de salud radicó una denuncia que recayó en la fiscal Celia Mussi, en la que señalaba que había descubierto que habían falsificado su sello en la confección de expedientes para el cobro del servicio de adicionales.

Unos meses antes, ya se había investigado una causa similar, en la que se descubrió un desfalco al Estado y un efectivo policial, José Alejandro Muscari, fue el único condenado -en juicio abreviado a 3 años de prisión en suspenso-, como el ideólogo y otros 8 efectivos fueron sobreseídos.

En este nuevo proceso, Muscari fue señalado por segunda vez como uno de los cabecillas. Esta vez sólo había otros dos sospechosos, Hugo Quiña y José Gómez. Los tres permanecen detenidos.

La Dra. Mussi les imputa en esta causa el supuesto delito de “estafa en grado de tentativa en perjuicio del Estado provincial” y “falsificación de sellos”, al sostener que no es lo mismo que ya fue investigado a mitad de año.

La detención de Rivero modifica por completo el escenario de los tres policías detenidos. La presunta participación de un empleado del Ministerio de Salud, que habría sido el “nexo interno” para agilizar los trámites de cobro de los expedientes, puede traducirse ahora en una presunta “asociación ilícita”, si es que existió un acuerdo previo entre los cuatro para concretar la maniobra, lo cual agravaría el cuadro y alejaría las esperanzas de los imputados de una pronta excarcelación.

El chofer será indagado en los próximos días y de su declaración podrían surgir valiosos elementos para la compleja causa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy